Este es el nuevo portal de ayuda para hacer denuncias de fraude en asociaciones de condominio en el sur de la Florida
DORAL, FLORIDA.- Noticias 23 ha seguido muy de cerca las constantes denuncias de fraudes de asociaciones del sur de la Florida. Ahora existe un nuevo portal de ayuda en el que se pueden hacer denuncias cuando haya sospechas o pruebas de actividades irregulares en las asociaciones de condominio
El site cuenta con el apoyo de la Sheriff Rosie Cordero- Stutz, quien ha pedido a la Oficina contra el Crimen Organizado que intensifique las investigaciones sobre fraudes en asociaciones de propietarios y condominios en todo el condado de Miami-Dade.
"Mi prioridad es proteger a los propietarios de viviendas de las actividades fraudulentas que amenazan a sus comunidades y su bienestar financiero. Esta unidad especializada reúne investigadores y recursos para investigar enérgicamente a quienes participan en fraudes en asociaciones de propietarios y condominios", declaró Cordero- Stutz.
Este nuevo portal es para denuncias de fraude. La Oficina del Sheriff no investiga denuncias de disputas contractuales, mala administración de fondos ni infracciones regulatorias. Estos asuntos son gestionados por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida. Al que puede visitar haciendo clic en este enlace:
Para hacer una denuncia debe visitar la página How to Report HOA and Condo Fraud
Una vez dentro de la página debes pulsar sobre el botón Report HOA and condo fraud que está sobre una barra azul.
Luego de pulsar sobre esa barra se abrirá un formulario que debes llenar con los siguientes datos:
Nombre propio
Nombre de la asociación
Dirección
Correo electrónico
Número de teléfono
Mensaje: Aquí debes escribir en qué consiste la denuncia, la sospecha o las pruebas de fraude.
Si le interesa que la Brigada de Fraude Inmobiliario de la Oficina del Sheriff de Miami Dade (MDSO, por sus siglas en inglés) haga una presentación en su próxima reunión de asociación/comunidad sobre fraude y robo en condominios y asociaciones de propietarios, envíe un correo electrónico a HOAfraud@mdso.com.
Esta presentación es educativa y busca crear conciencia.
La Brigada de Fraude Inmobiliario de MDSO está ubicada en
9105 NW 25th Street Suite #3122
Doral, FL 33172
Teléfono: 305-994-1000
Fax: 305-994-1004
Correo electrónico: HOAfraud@mdso.com
Especialista: Jorge Aguiar
Te puede interesar