Como no encontró trabajo mató a su mujer y sus tres hijos: ahora pasará su vida en prisión
Aturdido por haber perder su empleo y al ver cómo su matrimonio se desmoronaba, un hombre de 55 años asesinó en varios días a todos los miembros de su familia, al sentir que no podía mantenerlos económicamente.
En octubre de 2019, Shankar Hangud asesinó a su esposa, a sus hijos de 13, 16 y 20 años en dos condados del norte de California y fue detenido mientras conducía su automóvil a más de 200 millas de su casa, mientras llevaba el cuerpo de su hijo mayor, explicó la cadena KCRA.
Tras ser arrestado, Hangud confesó los cuatro asesinatos y las autoridades encontraron los cadáveres de los menores dentro del departamento de la familia en Roseville, California.
En septiembre, el sospechoso se declaró culpable de tres cargos de asesinato en primer grado y un cargo de ayudar deliberadamente a su esposa a morir por suicidio.
El pasado miércoles 10 de noviembre, Hangud fue sentenciado a cadena perpetua.
“Fue un crimen horrible”, dijo el juez de la Corte Superior del condado de Placer, Jeffrey Penney, quien dejó claro que, por haber asesinado a más de una persona, Hangud no tenía posibilidad alguna de obtener la libertad condicional.
Por su parte, el fiscal del condado, David Tellman lamentó que esta tragedia ocurriera “porque alguien no pudo conseguir un empleo”, aunque calificó este tipo de mentalidad “como un pensamiento patriarcal del viejo mundo en el que si no puede ser un proveedor, su familia tiene nada”.
Según la agencia AP, Hangud es un especialista en datos que ha trabajado en varias empresas de Sacramento y San Francisco.