133 años de prisión: un joven asesina a martillazos a su madre y hermana menor por dinero
Un joven fue sentenciado el miércoles a 133 años y cuatro meses de prisión tras ser encontrado culpable de asesinar a martillazos a su madre y a su pequeña hermana, además de dejar mal herido a su padre.
Luis Alberto “A”, de 19 años, esperó el 19 de diciembre de 2021 a que terminara la fiesta que sus padres habían organizado en su casa de Tamaulipas, México y, cuando todos estaban dormidos, tomó un martillo con el que comenzó a golpearlos, contó Excelsior.
Tras haber golpeado en varias ocasiones a sus padres -Brenda Guadalupe “M” y Luis Alfredo “A”- y a su hermana menor, el condenado creyó que todos estaban muertos, por lo que llamó a la policía para reportar un robo en su casa.
Sin embargo, la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas pudo comprobar que el joven había atentado contra la vida de su familia, todo con la intención de robarse el dinero que estaba en la vivienda.
Las autoridades arrestaron al joven, quien fue acusado de homicidio calificado, parricidio y parricidio en grado de tentativa en agravio de su hermana de 13 años.
Además del tiempo en prisión, Luis Alberto “A” también se le ordenó pagar 324,448 (unos 17,000 dólares) por cada víctima.
Apenas hace unas semanas, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo que octubre de 2022 había sido el mes con menor número de homicidios en una década, tras registrar 31 homicidios.
“No queremos echar las campanas al vuelo”, dijo Villarreal ante los medios, al referirse a la ola de violencia que se ha instalado en el estado desde hace algunos años.
El registró más alto de asesinatos en el estado se registró en septiembre de 2012, cuando se notificaron 257 homicidios, explicó El Universal.