Golpeó y enterró a un niño de 7 años bajo la nieve como castigo por no saber versos bíblicos. Pasará 20 años preso por su muerte
Un adolescente de Wisconsin fue sentenciado a 20 años de prisión por la muerte de un primo de 7 años, a quien golpeó, obligó a cargar un tronco de 44 libras y enterró bajo la nieve antes de fallecer.
Damian Hauschultz, de 17 años y de Mishicot, Wisconsin, se declaró culpable de homicidio imprudente en primer grado por la muerte en 2018 de Ethan Hauschultz. Tras cumplir esa condena, deberá estar bajo supervisión otros 10 años, de acuerdo a un reporte del canal local WLUK-TV.
De acuerdo a la acusación de la fiscalía, el padre de Damian, Timothy Hauschultz, ordenó al joven a castigar al pequeño porque no se había aprendido 13 versos de la Biblia. Le dijo a Damian, que en ese entonces tenía 14 años, que perpetrara el terrible castigo.
El padre afronta su juicio en diciembre próximo. Su esposa, Tina McKeever-Hauschultz, ya está cumpliendo una sentencia de cinco años tras las rejas.
"Mi objetivo es garantizar que estés encarcelado por el tiempo necesario hasta que madures y desarrolles, para trabajar en tu educación, tratamiento y control de la ira", dijo la jueza Jerilyn Dietz, de la corte del condado de Manitowoc, al leer su sentencia este jueves. El joven fue juzgado como adulto.
Los padres de Damian tenían la tutela de Ethan, quien era sobrino de Timothy Hauschultz.
La acusación detalló que a Ethan se le obligó a cargar un tronco por dos horas diarias durante una semana, bajo la supervisión de Damian. Al niño se le dificultaba soportar ese peso y, por ello, Damian lo "golpeó y pateó cerca de 100 veces", de acuerdo con el documento judicial.
Damian, además, se paró sobre el cuerpo y cabeza del niño mientras este estaba acostado boca abajo en un pantano. Y lo enterró bajo "unas 80 libras de nieve", donde se le dejó por unos 20 a 30 minutos sin un abrigo o botas.
Ethan falleció de hipotermia, pero su cuerpo también mostraba otras heridas.
Mira también: