“Tú a mí no me gritas, muerto de hambre”: Un hombre es acusado de asesinar a su amigo durante un juego de cartas
Cesáreo 'N' llegó a aquella choza improvisada hecha con lonas y cobijas dentro de un lote baldío para pasar una noche de cartas junto a dos de sus amigos, sin imaginar que en plena madrugada, una discusión por el juego terminaría con su vida.
Los tres amigos arribaron en la tarde del 17 de noviembre a la choza ubicada en la colonia La Esperanza de Moroleón, en el estado mexicano de Guanajuato, e inmediatamente se dispusieron a pasar un rato con la baraja, mientras iban apostando.
A la madrugada siguiente, en punto de las 5 am, Cesáreo 'N' comenzó a discutir con José 'N' por asuntos del mismo juego, a tal grado que comenzaron a agredirse verbalmente de manera constante, contó la fiscalía del estado en un comunicado.
En un punto de la discusión, José 'N' se levanto de la silla donde estaba sentado, se puso frente a Cesáreo 'N' y sacó una navaja desplegable con la que lo apuñaló un par de veces en en su abdomen, dejando al agredido fatalmente herido en el piso.
“Tú a mí no me gritas, muerto de hambre”, le gritó José 'N' a la víctima, antes de herirlo una vez más, para luego huir del lugar.
El incidente fue reportado a la Central de Emergencias estatal, quienes acudieron hasta esa choza, donde encontraron envases de alcohol, restos de cristal y el arma con la que la víctima fue asesinada.
José 'N', de 61 años, fue capturado tras las primeras averiguaciones y fue acusado de homicidio.
El sospechoso permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la causa penal y durante los tres meses que las autoridades tienen para las indagatorias complementarias sobre el caso.