Muere un niño mexicano atropellado que estaba de visita en Arizona
PHOENIX, Arizona. - Un niño murió ese sábado cuando fue atropellado por un vehículo en la carretera 180, a tres millas al oste de Flagstaff.
La víctima es un niño de 11 años de Sinaloa, México. El menor había viajado con su familia para pasar unos días al norte de Arizona.
La investigación indica que el niño estaba con su familia cuando intentaban cruzar la calle. La familia cedió el paso al vehículo que se acercaba, sin embargo, el niño siguió corriendo y fue atropellado, dijo el Departamento de Seguridad Pública en un comunicado a Univision Arizona.
El accidente ocurrió alrededor de las 1:27 pm, cuando el vehículo estaba estacionado sobre la autopista 180, a unas tres millas al oeste de la ciudad y a una milla al este de Snowbowl.
Las autoridades no han identificado al menor hasta el momento. No obstante, dieron a conocer que el niño fue atropellado por un Jeep Wrangler conducido por una mujer de 20 años, residente de California. Agregaron que no han descartado la discapacidad como un factor en esta colisión, sin embargo, el caso ha sido entregado a la Oficina del Fiscal del condado de Coconino.
El reporte indica que la persona se quedó en el lugar y cooperó con las declaraciones.
La policía estatal de DPS, los agentes del sheriff del condado de Coconino y paramédicos del Departamento de Bomberos de Flagstaff llegaron al lugar y cerraron la carretera por un corto tiempo.
Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió en un área donde las personas se detienen a jugar en la nieve. Agregaron que es ilegal estacionar en la autopista 180 para realizar esta actividad.