null: nullpx
Heridos

Docena de heridos en un vuelo de Phoenix a Honolulu por una turbulencia

El vuelo 35, un Airbus A330, salió de Phoenix este domingo y estaba aproximadamente a 30 minutos de llegar a su destino, en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, cuando entró a una zona de turbulencia, alrededor de las 10:35 am.
Publicado 19 Dic 2022 – 09:55 AM EST | Actualizado 19 Dic 2022 – 11:09 AM EST
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Doce personas que viajaban en un vuelo de Hawaiian Airlines que salió de Phoenix este domingo con destino a Honolulu sufrieron heridas graves debido a una turbulencia que movió el avión fuertemente, dijeron las autoridades.

El vuelo 35, un Airbus A330 estaba aproximadamente a 30 minutos de llegar a su destino, en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, cuando entró a una zona de turbulencia, alrededor de las 10:35 am., señala el comunicado de la Administración Federal de Aviación.

El avión estaba a su máxima capacidad, con 278 pasajeros, ocho asistentes de vuelo y dos pilotos a bordo, cuando el incidente lo sacudió tan fuerte que causó daños a los paneles interiores y lesiones en la cabeza a varias personas, dijeron funcionarios de Hawaiian Airlines.

"HA35 de PHX a HNL encontró turbulencia severa y aterrizó de manera segura en HNL a las 10:50 am. Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional", indica el comunicado de Hawaiian Airlines. "Continuamos apoyando a nuestros pasajeros y empleados que sufrieron lesiones después de que el vuelo se encontrara con turbulencias severas. También estamos realizando una inspección minuciosa de la aeronave antes de volverla a poner en servicio".

El comunicado publicado en Twitter agrega que piden disculpas a los pasajeros por el incidente y agradecen a sus tripulantes, socorristas, personal del hospital y equipos del aeropuerto por su respuesta coordinada.

El vuelo HA35 estaba a una altitud de crucero de 36,000 pies cuando entró a la turbulencia, dijo el director de operaciones de Hawaiian Airlines, Jon Snook, en una conferencia de prensa el domingo.

Las luces de abrocharse el cinturón de seguridad estaban encendidas en ese momento, pero varios de los heridos no estaban abrochados correctamente, dijeron funcionarios de las aerolíneas.

El Airbus estaba cerca del punto donde normalmente tendría lugar su descenso hacia Honolulu, por lo que los pilotos continuaron su ruta de aproximación mientras solicitaban un aterrizaje de emergencia para acelerar el tratamiento urgente de los heridos, explicó el funcionario.

Después de que aterrizó de manera segura, el Airbus fue objeto de una respuesta preventiva de víctimas por parte de los paramédicos, que incluyeron varios vehículos de emergencia en la pista.

Los sexos y edades exactos de los heridos no se dieron a conocer, pero el Departamento de Servicios de Emergencia describió a un paciente como un bebé de 14 meses. Se dijo que otro pasajero que se golpeó quedó inconsciente.

Once de los heridos fueron hospitalizados en estado grave, dijo el portavoz de los servicios de emergencia, Shayne Enright, en un comunicado. Nueve fueron estabilizados en hospitales. Los paramédicos trataron a otros 16 en el lugar por problemas menores, incluidas náuseas.

Los pacientes hospitalizados sufrieron heridas en la cabeza, cortes, contusiones y náuseas, dijeron las autoridades. Tres de los heridos eran asistentes de vuelo.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte