5 cosas sobre la estevia que toda mamá debe saber
Como mamás, todos los días nos quebramos la cabeza para saber qué hacer de comer y cómo hacerlo de la manera más saludable.
Incluso si nuestros hijos o nuestro esposo nos piden un postre, buscamos trucos para integrar alguna fruta. A continuación te dejamos 5 cosas que debes saber sobre la estevia, por si estás pensando en usar algún endulzante distinto al azúcar:
#1 Es un endulzante natural
A diferencia de otros endulzantes artificiales que sustituyen al azúcar, la estevia proviene de una planta. Para extraer su componente principal, los glucósidos de esteviol, se hace un proceso industrial pero no químico.
#2 No aporta calorías al cuerpo
La estevia no aporta calorías al cuerpo ni aumenta los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es perfecto para personas con diabetes o para quienes buscan bajar de peso.
#3 Es mucho más dulce que el azúcar
Puede que las primeras veces que uses estevia se te pase la mano. Como endulza entre 200 y 400 veces más que el azúcar, debes aprender a usarla y empezar a calcular las dosis suficientes para tus comidas.
Te recomendamos: 3 postres con estevia para niños
#4 Lo puede consumir toda la familia
Puedes consumir estevia cuando estás embarazada o durante la lactancia. También es apta para tus hijos o los abuelos de la familia. El consumo recomendado es de 5 mg por kilo de peso de la persona.
#5 No es nuevo
Aunque es un producto nuevo en los estantes del supermercado, la estevia ha sido utilizada por los indígenas de Paraguay desde hace siglos y desde 1970 por el mercado de alimentos de Japón.