null: nullpx
Ojeras

5 maneras inteligentes de eliminar las bolsas de tus ojos: ¿las conocías?

Publicado 22 Mar 2017 – 12:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La rutina hace estragos en nosotras: el cansancio, las obligaciones, el gimnasio, los chicos... todo ocupa un lugar importante en nuestra vida que no podemos posponer. Las actividades son cada vez más largas y las horas de sueño son cada vez menos y nuestro cuerpo lo percibe.

Lamentablemente, todo eso nos marca, a nivel psicológico y físico. El cansancio acumulado, por un lado, puede desencadenar migrañas, ataques de ansiedad o estrés. Además, y como si todo lo anterior no bastara, nuestro cuerpo exterioriza las pocas horas de sueño en el cuerpo con marcas como las bolsas en los ojos.

Las bolsas en los ojos suelen ser muy difíciles de esconder. No importa la cantidad de corrector que te apliques o la cantidad de cafeína que bebas, siempre van a regresar. Para que esto no suceda debes tener en cuenta estos consejos:

#1 Una máscara de ojos, la excusa perfecta

Intenta con una máscara hidratante y fría para aplacar la hinchazón debajo de tus ojos. Aprovecha esos momentos para descansar, no pienses en nada y relájate durante 10 minutos.

#2 Disminuye los riesgos

La alimentación es un factor fundamental en tu vida -ya te lo recuerda el dicho: eres lo que comes-. Así que no pases por alto que la sal, la cafeína y el tabaco son los principales responsables -junto con tu falta de sueño- de las bolsas en los ojos.

#3 Cambia tu forma de dormir

Debes descansar al menos 7 horas diarias para ahondar en el problema de raíz y que tapar tus ojeras ya no sea parte de tu rutina diaria.

Las bolsas en los ojos se forman por la acumulación de líquidos en esa zona, por lo que si quieres evitarla, deberás variar tu posición para dormir. Duerme sobre tu espalda o sobre tu estómago y agrega una almohada extra para drenar el líquido que se acumula bajo tus ojos.

#4 El suero es una buena opción

Tanto las cremas hidratantes como el suero podrían ayudarte a acabar con este problema, debes encontrar cuál de las dos opciones es más efectiva para tu rostro.

Asegúrate de tener tanto las cremas como el suero dentro del refrigerador para potenciar la sensación refrescante en el momento de aplicarte cualquiera de estos productos.

#5 Un buen corrector de ojeras

Hay muchos productos de este estilo que podrían acabar parcialmente con el problema. Eso sí, debes elegir un producto con alta cobertura para que no solo oculte las ojeras, sino que también te ayude a eliminarlas.

El mejor remedio para acabar con las bolsas de los ojos es descansar como debes y tener en cuenta estas consideraciones. ¡No las olvides! Las bolsas en los ojos te dan un aspecto gris y te agregan, además, unos cuantos años.

Comparte