9 sets de series de televisión que son inolvidables
¿Qué hace que una serie se vuelva inolvidable? La historia, personajes, diálogos… La lista puede extenderse. Sin embargo, hay algo más. Ese ambiente en donde se desarrollaron todos esos momentos inolvidables y que recordamos con cariño.
Acá te nombramos 9 sets de series que aún extrañamos:
Friends
Los momentos más memorables de la serie se llevaron a cabo en el café de Central Perk o en el apartamento de Mónica (sin dejar de lado al de Joey y Chandler).
Lugares favoritos para que este grupo de amigos compartieran todo tipo de momentos.
Seinfeld
Los hechos cotidianos nunca fueron tan graciosos como en esta serie. ¿El punto de encuentro? El apartamento de Jerry.
Seguramente extrañamos las repentinas apariciones de Kramer.
Ver también: 11 cosas que no sabías sobre Seinfeld
Married… with Children
Otra genialidad de las sitcom, en la que un padre de familia, que aún añora sus años de juventud, debe lidiar con su esposa compradora compulsiva, su hija algo tonta y despreocupada, y un hijo que lucha constantemente por verse atractivo. Sin duda, el hilarante retrato de una familia disfuncional.
Es muy difícil olvidar ese sofá en la sala familiar
The Simpsons
Desde su debut, The Simpsons se han convertido en un ícono en la cultura popular. Sus personajes son tan influyentes que inclusive se ha incluido la expresión de Homer: “ D’oh!” En el famoso Oxford English Dictionary.
El sofá de la sala también ha sido un miembro especial para la familia. Especialmente para Homero...
Full House
Una gran familia es sinónimo de aventuras sin fin.
En Full House la premisa siempre fue el amor y apoyo. La sala y la cocina se convirtieron en el reflejo de las nuestras.
Buffy The Vampire Slayer
Un día en la escuela puede ser muy diferente para una chica como Buffy. No sólo son cuadernos y fórmulas en las clases de química, también son reuniones en las que investigan cómo eliminar un demonio o determinar las mejores armas para luchar contra vampiros que asechan la Sunnydale.
La biblioteca de la escuela o el cementerio, son los lugares en donde la chica adolescente, fuerte y decidida, asumirá su destino como cazavampiros.
Charmed
Buffy sólo creó el precedente para una serie de historias en que mujeres con poderes sobrenaturales combaten las fuerzas del mal.
Las tres hermanas Halliwell descubren que son brujas y el Libro de las Sombras, obra que muestra los diferentes seres y hechizos para derrotarlos.
La cocina y el ático, (lugar en donde se encontraba el libro), son los escenarios principales en donde las hermanas descubren y potencian sus poderes.
Mad Men
De las pociones mágicas al mundo competitivo de la publicidad, Mad Men no sólo tiene que ver con los negocios sino de una sociedad y sus costumbres variopintas.
En las primeras temporadas, nos habituamos al despacho de Don Draper, lugar en donde podía encontrar buen whisky y camisas listas para usar.
Lo interesante de la serie, entre otras cosas, es que vemos a los personajes en constante evolución y esto también se manifiesta a la par de los ambientes e inclusive vestimenta.
La cocina de los Draper, la extinta sala de reuniones de Sterling Cooper, el apartamento de Joan, la oficina de Peggy, el área de los creativos… La lista es casi infinita.
Twin Peaks
Es difícil no sentirse atraído por una historia que trata sobre la misteriosa muerte de la chica más querida del pueblo. La serie creada por el grande del cine, David Lynch y Mark Frost, introduce personajes excéntricos como el agente especial del FBI, Dale Cooper ( Kyle MacLachlan) quien poco a poco descubre que no todo es lo que parece.
A pesar que Twin Peaks es un pueblo común y corriente, hay lugares con toques surrealistas, como en los sueños del Agente Cooper.
Quizás un pequeño guiño de Lynch para quienes han seguido sus trabajos (desde Eraserhead).
¿Tienes algún favorito?