null: nullpx
consejos de cocina

Oh, Oh... Es posible que estés empanando mal el pollo Esta es la manera correcta. ¡MIRA!

Publicado 27 Abr 2016 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Conoce la forma perfecta de empanar el pollo. ¡No es como creías!

¿A quién no le gusta el pollo frito? Sabemos que tiene un montón de calorías, ¡pero de vez en cuando todo vale! Especialmente cuando se trata de unas deliciosas alitas de pollo fritas, o unas crocantes y crujientes milanesas de pollo.

El problema es que, cuando empanamos el pollo en casa, es probable que no lo estemos haciendo de la manera correcta. Ojo, sé que tu método te ha funcionado bien hasta ahora. ¡Pero lo que queremos enseñarte es un método para lograr un pollo frito extraordinario!

Esta es la forma correcta de empanar el pollo

¿Cuál es la fórmula para empanar el pollo? Empieza pasando el pollo por harina. Sé que quizás la forma que conoces de hacerlo es diferente, pero prueba esta manera para obtener mejores resultados. Después de pasar el pollo por harina pásalo por los huevos batidos y sazonados con sal y pimienta al gusto. Por último cúbrelo con una capa con pan rallado, presionando para que se adhiera bien por todos lados. A continuación sumérgelo en aceite bien caliente para freír.

De esta manera obtendrás un pollo frito y milanesas de pollo súper crujientes. ¿Lo quieres más crocante? Toma nota de este truco: añade un poco de leche a los huevos y bate hasta que se forme espuma. Pasa enseguida los filetes o trozos de pollo enharinados por los huevos batidos espumosos, y luego cubre con una capa de pan rallado. Sacúdelo para eliminar el exceso de pan rallado, vuelve a pasarlo nuevamente por el pan rallado y fríe en aceite bien caliente.

Cómo preparar el pollo para evitar el exceso de calorías

Como mencioné al principio, muchas veces nos privamos de comer milanesas o pollo frito por el exceso de calorías. Así que si esto es una preocupación para ti, aquí tengo otro tip que te encantará: cómo preparar el pollo para evitar el exceso de calorías. Es muy fácil; en lugar de cubrir el pollo con pan rallado, hazlo con harina de tapioca o harina de avena. Y en lugar de freírlo, llévalo al horno bien caliente rociado apenas con aceite. ¡Y así te ahorrarás un montón de calorías!

Así que si estabas empanando mal el pollo, ¡ahora tienes la fórmula para un pollo frito súper crujiente y crocante! Y si todavía no las has probado, aquí te enseñamos cómo hacer milanesas de pollo.

Comparte