null: nullpx
Tiroteos

Identifican al padre hispano asesinado frente a su hija de 3 años: la pequeña pensó que estaba durmiendo al volante

Carlos Ortiz Jr., de 41 años, fue identificado por el forense del condado de San Joaquín como el hombre que murió frente a su hija de 3 años en la I-5, luego de recibir un disparo. Sus familiares detallaron que Ortiz Jr. era padre de tres pequeños.
Publicado 4 Nov 2022 – 11:25 AM EDT | Actualizado 4 Nov 2022 – 06:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – La oficina forense del condado de San Joaquín identificó a Carlos Ortiz Jr. como el padre hispano que murió asesinado frente a su hija de 3 años cuando conducía por la Interestatal 5 (I-5).

Ortiz Jr. también fue identificado por su madre y por sus familiares, quienes dieron a conocer más detalles sobre su vida y del momento en el que perdió la vida ante su pequeña hija.

Su muerte ocurrió el 1 de noviembre pasado, de acuerdo con información difundida por la Patrulla de Caminos de California (CHP), cuando el hombre conducía por la I-5 con dirección al sur, cerca de la ciudad de Lathrop, una pequeña comunidad al sur de Stockton y al oeste de Manteca, en el norte de California.

El auto fue encontrado en uno de los carriles de la rampa de salida a la autopista estatal 120 (SR120), tras un reporte que CHP recibió de un accidente. En el interior, los oficiales hallaron a Carlos Ortiz Jr. sin vida y a su hija de 3 años ilesa.

Padre de 3 hijos menores de edad

La muerte de Carlos Ortiz Jr., de 41 años, dejó un hueco insalvable para su familia, quien ofreció más detalles de su vida y de los instantes de su muerte.

De acuerdo con su madre, Susie Ortiz, a su muerte, su hijo deja huérfanos a tres pequeños: Jyden de 15 años, y sus dos hijas, Saelah Rae y Hayley, las dos de tres años.

Fue una de ellas, Hayley, la pequeña que presenció la muerte de su padre, quien recibió un disparo cuando conducía para llevarla a la guardería, según la publicación de Susie Ortiz hecha en el sitio GoFundMe.

La madre de Ortiz Jr. detalló que, tras recibir el disparo, su hijo alcanzó a salir en la rampa de la SR120 y fue en ese lugar en donde murió “cuando la bala golpeó la arteria principal de su pierna”.

Por su parte, la madre de la pequeña Hayley, Amber Herrera, detalló que tras el disparo, su hija intentó despertar a Ortiz Jr. pues a sus tres años pensó que su padre simplemente se había quedado dormido frente al volante, de acuerdo con una declaración hecha para Fox 40.

CHP investiga la muerte del padre hispano

Cuando los oficiales de CHP llegaron a la camioneta tipo SUV de color blanco que fue reportada accidentada, encontraron a Carlos Ortiz Jr. sin vida y a una niña en el asiento trasero.

Ortiz Jr. que había sido contratado recientemente en un empleo para la fabricante de autos eléctricos Tesla, al parecer solo recibió un disparo de arma de fuego.

Según una declaración de la madre de la pequeña, que fue testigo del incidente, el disparo habría sido hecho desde un “auto gris”; sin embargo, las autoridades no han confirmado ningún detalle sobre el asesinato.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte