Policía confirma hombre que atacó con cuchillo a cuatro personas en Austin es indigente
AUSTIN, Texas- El sospechoso de un ataque con cuchillo en el sur de Austin e l pasado viernes que dejó un muerto y tres heridos es un indigente, según informó la policía.
Horas después del ataque del viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, especuló en Twitter que el sospechoso era un hombre sin hogar.
“Cuando se revelen todos los hechos, apuesto a que el asesino era un hombre sin hogar con arrestos previos. Si es así, la política imprudente de Austin para los indigentes pone vidas en peligro por asesinatos como este. Los líderes de Austin deben responder por sus peligrosas políticas”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El alcalde de Austin, Steve Adler, respondió que las políticas de campamento de la ciudad son irrelevantes para el homicidio. “Sugerir que las personas sin hogar son delincuentes es simplemente incorrecto. Es como decir que los inmigrantes son violadores. Simplemente no es verdad. Y más allá de eso, es algo dañino sugerir”, dijo Adler.
Esta no es la primera vez que Abbott vincula un acto criminal con las personas sin hogar. El pasado octubre, Abbott y el alcalde de Austin, Steve Adler, protagonizaron una discusión sobre el tema en las redes sociales. El crimen del viernes fue el primer homicidio en Austin este año.
Este viernes en la mañana un hombre apuñaló a cuatro personas, matando a un joven de 20 años, en un ataque aleatorio que comenzó en un café del sur de Austin y terminó en un restaurante de burritos. La policía identificó al sospechoso como un hombre blanco de 27 años.
Luego del ataque, el sujeto se lanzó del techo del establecimiento. Las autoridades indicaron que el hombre se encuentra en un hospital local, pero no se ha revelado su nombre o condición.
Los oficiales respondieron a las 7:39 a.m. a Bennu Coffee en la cuadra 500 de South Congress Avenue después de recibir informes sobre un disturbio. Se desprende de la investigación preliminar que el hombre entró a un coffee shop y comenzó actuar de manera errática.
Los clientes del local pudieron detenerlo temporalmente en lo que la policía llegaba al lugar. Cuando los oficiales se detuvieron en el local, el hombre pudo liberarse de los clientes y correr hacia Freebirds World Burrito, que se encuentra a pocas puertas en el mismo centro comercial.
Un oficial persiguió al hombre mientras se acercaba a Freebirds, pero loerdió de vista. Luego, la policía comenzó a recibir llamadas sobre un apuñalamiento en el restaurante. En el lugar, los oficiales encontraron a dos personas apuñaladas, una de las cuales murió más tarde.