En el lugar y la hora equivocada: hijas piden justicia por el asesinato de su padre en Austin
AUSTIN; Texas.- Tras su asesinato durante un asalto, la familia de Miguel Mondragón hizo un llamado a las autoridades para que enjuicien a los culpables, quienes pertenecían a una banda de asaltantes que atracaban a personas hispanas, en Austin.
Miguel Mondragón, padre y abuelo hispano, de 49 años, murió al ser atacado a balazos por una banda de asaltantes la madrugada del pasado 3 de agosto.
Pero sus hijas, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por su seguridad, dijeron que Miguel estaba en el lugar y la hora equivocada.
“Al momento, mi papá no era la persona que ellos querían asaltar, desafortunadamente. Mi papá esa noche tomó un ride con la persona que ellos estaban haciendo el targeting”, dijo una de sus hijas en entrevista con Univision 62.
¿Qué pasó la noche en que le dispararon a Miguel Mondragón en Austin?
La madrugada del 3 de agosto, Miguel y la otra víctima, salieron de un club, junto a otros dos amigos.
Los cuatro subieron a un vehículo y se detuvieron en el estacionamiento de una sucursal de La Michoacana para tomar la Autopista IH-35.
Ahí, dos vehículos con varios sospechosos, les cerraron el paso; se acercaron a su auto con armas y les exigieron sus pertenciencias.
Mondragón salió del vehículo e intentó huir a pie, pero recibió un disparo y murió por sus heridas.
Hijas de Miguel Mondragón acusan que banda de ladrones se dedicaba a asaltar hispanos
Autoridades de APD revelaron que la banda se dedicaba a asaltar a personas en la zona y que buscaban personas hispanas como víctimas, en este caso, el amigo de Mondragón.
“No era la primera vez que estos individuos hacían este tipo de crimen y desafortunadamente lo hacían más que nada con la gente hispana, porque saben que muchos no quieren alzar su voz por miedo a todo lo que está pasando”, dijo una de sus hijas.
En días posteriores, la Policía de Austin informó del arresto de Alejandro Hutado Reyes, de 22 años; Yerari Reyes, de 29 años; Antonio González, de 17 años; Yurisander Rojas y Héctor Hassan, de 19 años, todos pertenecientes a dicha banda de asaltantes.
Hoy, la familia Mondragón está buscando firmas para solicitarle al juez del Condado Travis de manera formal que detengan todos los recursos, que no retire los cargos contra los culpables y que les caiga todo el peso de la ley.
“Ya una persona está bajo libertad bajo fianza y están retirando ciertos cargos. Queremos que su historia sea escuchada, queremos que se investigue y que se conozca la verdad y que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos”, dijo una de las hijas de Miguel.
Mientras llega la justicia, la familia Mondragón hizo un llamado a la comunidad para reunir recursos que les ayuden a costear los gastos funerarios de su padre, por lo que dieron de alta una cuenta de Go Fund Me.