Desconectan a Hilda Marcela Cabrales tras declararle muerte cerebral en un hospital de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, California.- Hilda Marcela Cabrales cumpliría 27 años este lunes. Sin embargo, en lugar de celebrar, sus padres preparan la donación de sus órganos y demandan justicia por su caso.
"Me despido de ella, diciéndole que se vaya sin ninguna preocupación. Diciéndole que cada día del resto de mi vida voy a estar esperando para volverla a ver y abrazarla y decirle lo mucho que la amo. Y que gracias por estos 27 años de haber sido nuestra niña", dijo Luis Cabrales a Univision Noticias.
Hilda Marcela Cabrales luchó por su vida por dos semanas en el hospital Kaiser Permanente. Reportes toxicológicos revelaron gran cantidad de heroína y aunque lograron revivirla, su organismo se fue deteriorando con el paso de los días.
Tras ser diagnosticada con muerte cerebral, sus padres acordaron donar sus órganos para beneficiar a entre 9 a 12 personas.
De acuerdo con el padre de Hilda Marcela, esperaba poder darle el último adiós en hospital Kaiser Permanente y de ser posible, cantarle el cumpleaños feliz este día en el que de alguna manera la arquitecta mexicana dará vida y esperanzas a muchas personas.
Salieron tres y murieron dos
Hilda Marcela Cabrales de 26 años, Christy Giles de 24 y una tercera mujer que pidió no ser identificada salieron a divertirse el viernes 12 de noviembre. De una fiesta, salieron a otra, de esta a una ‘after party’ a la que solo fueron Cabrales y Giles.
Tras 12 horas sin comunicación, los cuerpos de Cabrales y Giles fueron dejados en las afueras de dos hospitales de Los Ángeles por tres hombres encapuchados que viajaban en un vehículo sin placas.
Se supo que los cuerpos de las mujeres fueron dejados por tres hombres. Sin embargo, no se sabe si estos sujetos están relacionados con los hombres que invitaron a las mujeres a un “after party” en una residencia de Hollywood Hills.
Drogadas contra su voluntad
Tanto la familia de Hilda Marcela Cabrera como la de Christy Giles, aseguran que ninguna de las mujeres consumían drogas y el estilo de vida de ambas estaba muy alejado de las sustancias ilegales.
A Hilda Marcela Cabrales le encontraron una gran cantidad de heroína en su organismo cuando la lograron revivir en el hospital Kaiser Permanente. Aún se esperan los informes del forense de Giles para determinar si la causa de su muerte fue una sobredosis.
“Vámonos de aquí”, el supuesto mensaje que se intercambiaron las víctimas
El viudo de Giles, aseguró a medios locales que sabía la locación exacta de las mujeres, así como los mensajes que intercambió esa noche su esposa con su amiga.
El hombre relató que el último mensaje que ambas intercambiaron fue un texto con la frase: “Vámonos de aquí” que incluyó un emoji de asombro y la confirmación de un servicio de Uber que llegaría en 10 minutos.
Te recomendamos