null: nullpx
juicio

Kim Dotcom ofrece 5 millones de dólares por evidencia contra el juicio de Megaupload

Publicado 11 Jun 2014 – 06:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Es quizá la persona más controvertida del mundo de la tecnología; héroe para algunos, villano para otros.  Kim DotCom no deja a nadie indiferente, pero eso no quita que varios procesos judiciales le tengan complicado.

El alemán, que vive en Nueva Zelanda, es el creador de Megaupload, un servicio de descargas directas y que ahora lo tiene enfrentando un juicio que podría terminar con su extradición a los Estados Unidos y 20 años tras las rejas.

Este millonario, conocido por sus excentricidades, quiere tu ayuda y, ofrece 5 millones de dólares a cualquiera que pueda entregarle evidencia a su favor que le ayude a ganar el juicio.

Kim DotCom VS Estados Unidos

El 19 de enero del año 2012, El FBI no sólo cerró Megaupload y confisco el material que los usuarios tenían guardados en el servicio, sino que también y, mediante la ayuda de agencias internacionales, allanó la casa de DotCom, congelando además varias de sus cuentas bancarias.

Actualmente, se enfrenta a un proceso que podría terminar con su libertad y, ofrece $5 millones dólares a quienes le entreguen información útil para su defensa.

El alemán, que nació como Kim Schmitz y cambió legalmente su nombre a Kim DotCom, se enfrentó desde entonces a un poderoso enemigo: Las asociaciones de productores de música y cine de los Estados Unidos, que le acusan de facilitar la piratería, con perdidas billonarias.

El empresario, que hace más de un año lanzó Mega, una alternativa complemente legal y privada para almacenar archivos, necesita armar un buen caso para no ser extraditado a los Estados Unidos y, para ello, busca la ayuda de quien pueda entregarle información.

Todos los documentos de Kim DotCom, le fueron quitados durante allanamientos físicos y virtuales, el primero considerado ilegal por las cortes neozelandesas. Para el empresario, es importante cualquier dato que demuestre que Estados Unidos, Nueva Zelanda, Agencias Secretas o cualquier participante en su proceso, actuó de forma ilegal o corrupta.

Quien entregue información, recibirá 5 millones de dólares y, en caso de sufrir problemas legales, entregará asistencia judicial gratuita.

Kim DotCom: ¿Culpable o inocente?

Lo primero que podemos decir sobre Kim DotCom, es que es todo un personaje y, si bien muchas personas simpatizan con él, sobre todo los que perdieron archivos tras el cierre de Megaupload o son defensores de la privacidad en Internet, no deja de ser controvertido.

Este empresario, que ha tenido varios encuentros con la ley en diferentes lugares del mundo por fraudes, espionaje ilegal y delitos informáticos, dice haber superado su pasado criminal.

Llama la atención que, mientras DotCom nos cuenta que apenas tiene dinero para pagar a sus abogados, ya que sus recursos están congelados, no dude en mostrarnos imágenes de su vida llena de lujos a través de Twitter.

¿Kim DotCom se hizo rico gracias a la piratería? Megaupload le trajo mucho dinero, pero queda en cada persona juzgar si su intención fue crear un servicio facilitador de piratería o, simplemente éste tomó vida propia.

¿Crees que Kim DotCom es culpable o inocente?

Comparte
RELACIONADOS:juicioNoticiasnovedadesTwittercpt