Cuida tu figura con estas exquisitas recetas con queso untable
Cuando se trata de cuidar nuestra figura, la alimentación es un aspecto vital para mantener nuestro peso y sobre todo, nuestra salud. Muchas mujeres se han convencido de que comer bien implica tener que consumir alimentos desabridos, tristes y aburridos.
Sin embargo existen muchas opciones que nos ayudarán a cuidar nuestro cuerpo mientras disfrutamos de platillos bajos en grasa y llenos de sabor, que además son fáciles y rápidos de hacer.
Es momento de dejar de pelearnos con la comida y de comenzar a disfrutar de ella, ¿no creen? Si están buscando opciones saludables que puedan hacer en casa, no se pueden perder las siguientes recetas con queso untable, perfectas para llevar al trabajo, hacer en la tarde o compartir con la familia.
#1 Tostadas con queso untable y vegetales
El snack de mediodía es importante para evitar llegar a la hora de la comida con mucho apetito. Te recomendamos probar estas tostadas con queso, ideales para hacer en tu casa, en el trabajo o para mandarle a tus niños a la escuela.
Ingredientes
- Tostadas horneadas o galletas integrales (1 paquete)
- Pepino en rodajas
- Queso untable
- Rebanadas de jitomate (sin semillas)
- Sal y pimienta
Preparación
Unta una cucharada de queso en cada tostada, coloca rodajas de pepino (al gusto). Complementa con el jitomate sin semillas. Sazona con sal y pimienta al gusto.
#2 Rollos de calabacita con queso untable
Esta es una receta fácil de hacer que te ayudará a eliminar los antojos de manera saludable y sin tener que hacer platillos complicados; ideal para las mujeres que no tienen mucho tiempo para cocinar.
Ingredientes
- Calabacitas
- Tomates cherry (en cuadros)
- Queso untable
- Sal y pimienta
- Hojuelas de chile seco
Preparación
Lava y desinfecta las calabacitas. Con un pelador saca tiras a lo largo de la calabacita (así como cuando quitas la piel del pepino). Coloca las láminas de calabacita sobre una superficie plana. Aplica una capa de queso untable. Pon algunos cuadros de tomate cherry a lo largo de la lámina. Sazona al gusto.
Enrolla con cuidado y coloca un palillo a lo ancho para que no se desbarate. Coloca el rollito sobre el comal o asador, para que la calabaza se cocine. Sirve y adorna con hojuelas de chile.
#3 Sándwich de pan de centeno con queso untable
Esta receta es ideal para los días en que tienes mucha hambre y la hora de la comida o la cena todavía está muy lejos. Fácil y rápido de hacer, este sándwich te ayudará a controlar el apetito de forma saludable y deliciosa.
Ingredientes
- Rebanadas de pan de centeno
- Queso untable
- Aguacate
- Rebanadas delgadas de salmón
- Jugo de limón
Preparación
Unta el queso sobre el pan de centeno. Coloca las rebanadas de aguacate a lo largo del pan, encima del queso. Vierte unas gotas de limón sobre el aguacate. Acomoda las láminas de salmón (al gusto) sobre el aguacate. Parte el pan en 3-4 partes para tener más bocadillos.
La comida no está peleada con nuestra figura, sólo es cuestión de buscar alternativas más saludables que los platillos y snacks que acostumbramos comer. ¿Qué receta con queso untable se les antoja más?
Sigue leyendo más: 4 snacks de media tarde que le encantarán a los niños