null: nullpx
Vivienda

Cierre de un refugio en San Francisco amenaza con desplazar a más de 50 familias sin hogar

El hotel Oasis, que ha sido refugio de emergencia desde el inicio de la pandemia del coronavirus, puso como plazo el 15 de diciembre para que lo desalojen sus residentes, ya que venderán la propiedad.
Publicado 14 Dic 2022 – 06:46 PM EST | Actualizado 14 Dic 2022 – 06:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Cerca de 57 familias temen quedarse en las calles tras la notificación de los dueños del hotel Oasis, una propiedad que quieren vender y que ha servido ha servido como un refugio de emergencia para personas sin hogar.

La fundación Providence y el departamento de personas sin hogar y vivienda de la ciudad de San Francisco se albergaron a estas familias en el hotel Oasis con el propósito de salvarlas de la propagación del coronavirus.

Desde entonces la ciudad se ha encargado de financiar estos pagos a través de la Fundación Providence.

Sin embargo, actualmente los dueños del hotel decidierón poner en venta el edificio y terminar el contrato con la fundación Providence.

Los dueños indicaron que están interesados en vender la propiedad a la ciudad.

La ciudad de San Francisco responde

A través de un comunicado que envió el departamento de personas sin hogar y vivienda de la ciudad de San Francisco, indicó que podrían comprar el inmueble bajo algunas condiciones,

"Estamos abiertos a considerar la adquisión de la propiedad como refugio familiar, pero antes de que podamos aceptar continuar con la compra y presentar una resolución a la junta de supervisores para autorizar, debemos llegar a un proceso exhaustivo de diligencia para garantizar que el edificio cumple con las mejores condiciones", señaló.

Mencionaron que aunque los fondos que ha usado el departamento de personas sin hogar de la ciudad están restringidos por la ley a viviendas permanentes y no pueden usarse para comprar refugios, ellos estudiarán la posibilidad de explorar oportunidades para financiar la compra.

Mientras ellos estarán esperando hacer todos los trámites necesarios, que según mencionaron pudieran tardar hasta 6 meses, aseguran que se encargarán de ayudar a estas familias a reubicarlas en otros refugios de la ciudad.

Aboga Coalición por desamparados de San Francisco

La Coalición de desamparados de San Francisco ha sido una de las organizaciones que ha apoyado a estas familias y aboga en su favor.

La Coalición ha presionado para que la ciudad puede realizar esta compra, ya que para ellos esto podría generar más caos con un gran número de personas sin hogar en las calles.

La Coalición indicó que trabajan para apoyar y conectar a esta familias con otras organizaciones de ayuda y ponen a su diposición su número teléfonico: 925-360-0031, a donde pueden llamar las personas sin hogar en busca de apoyo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ViviendaSan FranciscoDesamparados