null: nullpx
Detención

Cae uno por el homicidio de los menores Emiliano Rojas y Édgar Menchaca ocurrido en 2022

Joshua Reyes, de 20 años, fue arrestado por el asesinato de dos adolescentes en San Antonio ocurrido el 23 de julio de 2022. Las autoridades confirmaron que los jóvenes fueron asesinados mientras se encontraban dentro de un automóvil y que el caso fue tipificado como homicidio capital.
Publicado 8 Sep 2025 – 10:44 PM EDT | Actualizado 8 Sep 2025 – 11:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.— El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) informó sobre el arresto de Joshua Reyes, de 20 años, acusado de asesinar a Emiliano Rojas, de 15 años, y Edgar Menchaca, de 14, en un caso tipificado de homicidio capital ocurrido el 23 de julio de 2022.

Los hechos se registraron en la esquina de la avenida Schley y la calle South Mittman, cuando las víctimas se encontraban dentro de un automóvil.


Según las autoridades, Reyes se comunicó con los adolescentes a través de mensajes de texto para concretar un intercambio de cigarros electrónicos con THC.

Tras el encuentro, el sospechoso abrió fuego contra los jóvenes.

Este caso estaba congelado desde hace más de dos años, pero recientemente la policía encontró nueva evidencia gracias a un testigo que conectó a Reyes con el caso, pues lo observó recoger casquillos de bala momentos después del tiroteo.

Las autoridades rastrearon los mensajes de texto de ese día y procedieron a realizar pruebas de ADN en los vapeadores, encontrando que coincidían con el sospechoso.

En julio de 2024, Alto al Crimen lanzó una recompensa de $5,000 dólares por información que ayudara a esclarecer este caso. En ese momento, los familiares se movilizaron para dar más difusión al caso, colocando carteles por el vecindario y repartiendo volantes.

Reyes fue trasladado a un reclusorio del West Side de San Antonio, donde permanecerá en espera de su juicio. Por tratarse de un homicidio capital, el caso podría ser castigado con pena de muerte o cadena perpetua.

Las autoridades continúan recopilando evidencia y el caso sigue bajo investigación activa para esclarecer todos los detalles del suceso.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DetenciónHomicidios