Revelan causa de muerte de investigador paranormal Dan Rivera tras tour con muñeca Annabelle

GETTYSBURG, Pensilvania.- Semanas después de que el investigador paranormal Dan Rivera fuera encontrado muerto en su habitación de hotel tras cerrar con éxito la gira ‘Devils on the Run Tour’, junto a la supuestamente maldita muñeca Annabelle, fue revelada la causa de la muerte.
El inesperado fallecimiento de Dan Rivera causó muchas especulaciones entre la comunidad de fenómenos inexplicables y entre seguidores de la célebre muñeca, a la cual se le han atribuido poderes paranormales, sin embargo, su muerte se trató de algo natural.
El forense del condado de Adams, Francis Dutrow, citado por People y The New York Post, confirmó que la muerte de Rivera fue natural, relacionada con problemas cardíacos que el propio investigador tenía registrados.
Además, Dutrow indicó que la muñeca no estaba presente en la habitación al momento del fallecimiento. La policía corroboró que no se encontraron elementos sospechosos o inusuales en la escena.
Aunque la investigación oficial confirmó que la muerte de Dan Rivera fue natural, su partida deja un aura de incertidumbre sobre los lugares que visitó y la muñeca que lo acompañaba.
¿Qué ocurrió en Gettysburg?
Rivera, de 54 años y veterano del Ejército de Estados Unidos, fue hallado sin vida el 13 de julio de 2025 en su habitación de hotel en Gettysburg, Pensilvania.
Apenas unas horas antes había cerrado con público lleno las funciones de “Devils on the Run Tour”, una gira de tres días en el Soldiers National Orphanage, lugar que carga su propia historia de tragedias y leyendas. Durante el tour, Rivera exhibía a Annabelle, cuya fama se ha mantenido durante décadas debido a relatos de fenómenos paranormales.
¿Quién era Dan Rivera?
Rivera era un investigador reconocido en el ámbito paranormal, según reportaron The New York Post y People. Participó en el programa del Travel Channel “Most Haunted Places” y trabajó como productor en series como “28 Days Haunted” de Netflix.
Además, colaboraba con la New England Society for Psychic Research (NESPR), fundada en 1952 por Ed y Lorraine Warren, investigadores célebres cuyos archivos inspiraron la saga cinematográfica “The Conjuring”.
Los Warren y Annabelle
La muñeca Annabelle fue objeto de interés de los Warren desde 1970. Ellos aseguraban que mostraba comportamientos extraños, como levantar sus propios brazos, moverse por la habitación siguiendo a las personas e incluso causar incidentes peligrosos, entre ellos apuñalar a un policía y provocar un accidente automovilístico que involucró a un sacerdote.
La historia de Annabelle ganó fama internacional al inspirar películas de terror de la saga “El Conjuro” y los spin-offs centrados en la propia muñeca.
Actualmente, Annabelle permanece dentro de una vitrina en el museo que perteneció a los Warren en Connecticut, con un letrero que advierte que no debe abrirse. Tras la muerte de Rivera, el comediante Matt Rife adquirió la casa y el museo, convirtiéndose en el nuevo custodio legal de la muñeca.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.