Un niño murió asfixiado cuando se le derrumbó encima un castillo de arena que acababa de construir con un amigo
Un niño murió asfixiado cuando quedó sepultado bajo el castillo de arena que acababa de construir en una playa junto con un amigo.
El menor, de 11 años, jugaba en la playa Peuño de Pelluhue, Chile, a pocos metros del mar, cuando él y un amigo decidieron construir un castillo grande de arena, que lograron completar, contó el medio La Nación.
Sin embargo, uno de ellos quiso luego completar su obra con un túnel que pudiera cruzar debajo de la estructura, por lo que comenzó a excavar a un costado del castillo para lograr el paso hacia el otro lado.
En un momento, cuando el pequeño separó arena de una de las paredes inferiores de la estructura, el castillo cedió por su propio peso y se desplomó de inmediato sobre él. Su amigo corrió de inmediato a pedirle auxilio a sus papás.
Aunque los padres lograron desenterrarlo y trasladarlo hasta la sala de urgencia de un hospital, el menor fue declarado sin vida en ese centro médico. La municipalidad de Pelluhue precisó en un comunicado que el menor había fallecido el pasado 27 de agosto y que “cursaba el sexto grado” de la primaria.
Por su parte, el comisario de Chanco, Felipe Sepúlveda, avisó que se abrió una investigación a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes, que indagará en si los padres tuvieron alguna responsabilidad.
“Los adultos y los padres deben estar presentes cuando se realicen todo tipo de actividades por parte de los menores a fin de evitar y prevenir accidentes”, apuntó Sepúlveda.
Mira también: