null: nullpx
Atropello

Alistan último adiós a hispana arrollada en Military Drive: curva peligrosa cobró 2 vidas en un mes

La familia de Jeanette Espitia exige a las autoridades cruces peatonales y mayor seguridad vial en Southeast Military Drive, luego de que otra persona falleciera en el mismo lugar que la mujer hispana a pocos días del accidente.
Publicado 9 Sep 2025 – 10:35 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2025 – 10:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.La tragedia volvió a golpear Southeast Military Drive en San Antonio. A pocos días de que Jeanette Espitia, madre de familia hispana que estaba embarazada de ocho meses, muriera atropellada junto a su bebé por nacer, otra persona perdió la vida en el mismo punto.

Espitia fue arrollada el 21 de agosto mientras cruzaba con su hija de un año. Aunque alcanzó a salvar a la pequeña empujando la carriola, ella y su bebé en gestación fallecieron.

Días después, otra víctima, identificada como Noah Patterson, también murió atropellado en el mismo tramo. Los vecinos señalan que los accidentes se deben al exceso de velocidad y a la falta de cruces peatonales seguros.

El hermano de Jeanette, Jesse Espitia, dijo en entrevista para Univision, que se necesitan cambios que garanticen mayor seguridad para los peatones.

“Más cruces peatonales, que pongan más cruces, ya es mucho, es mucha la gente que se está muriendo aquí en esta parte de Military (Drive) y algo tiene que cambiar porque ya no está bien”, dijo.

La familia también reclamó que no han recibido respuesta de la concejal del Distrito 3, Phyllis Villagrán, pese a que la comunidad ha solicitado soluciones.

Jesse comentó que una de las propuestas es mover la parada de autobús cercana hacia una zona donde los peatones puedan cruzar con seguridad.

El funeral de Jeanette Espitia se realizará este miércoles 10 de septiembre a las 5:00 de la noche y estará abierto al público.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte