null: nullpx

En imágenes: así es la nueva cárcel para migrantes “Deportation Depot” en Florida

La administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la apertura de la nueva cárcel de migrantes denominada ‘Deportation Depot’ o ‘Depósito de Deportación’, ubicada en una prisión estatal al norte del estado. Al centro ya llegaron los primeros 117 detenidos.
Publicado 6 Sep 2025 – 03:39 PM EDT | Actualizado 6 Sep 2025 – 03:40 PM EDT
Comparte
1/8
Comparte
El estado de Florida informó que ya está funcionando la nueva cárcel de migrantes denominada ‘Deportation Depot’ o ‘Depósito de Deportación’, ubicada en el norte del estado.
2/8
Comparte
La nueva cárcel de migrantes está ubicada dentro de la Institución Correccional de Baker, una prisión estatal ubicada a unas 43 millas al oeste de Jacksonville.
Crédito: Gary McCullough/AP
3/8
Comparte
De acuerdo con las autoridades de Florida, los primeros 117 detenidos llegaron este martes, coincidiendo con la orden de una corte de apelaciones que permite que Alcatraz de los Camines, la cárcel de migrantes en medio de los Everglades, continúe abierta.
4/8
Comparte
Las imágenes enviadas por autoridades del estado de Florida muestran también a los detenidos ya dentro de la cárcel.
5/8
Comparte
Se espera que la nueva cárcel para migrantes de Florida tenga una capacidad para albergar a 1,300 personas, aunque esta podría ampliarse hasta 2,000, informaron funcionarios del estado.
6/8
Comparte
Después de abrir Alcatraz de los Caimanes, DeSantis justificó la construcción de este segundo centro de detención diciendo que la administración del presidente Donald Trump necesita capacidad adicional para retener y deportar a más inmigrantes.
7/8
Comparte
DeSantis destacó la relativa facilidad y economía de construir la instalación en una prisión preexistente, estimando el costo total en 6 millones de dólares.
Crédito: David Fischer/AP
8/8
Comparte
Desde su apertura, la cárcel de migrantes Alcatraz de los Caimanes ha causado una gran controversia, pues familiares y detenidos han denunciado las condiciones inhumanas en las que se encuentran.
Comparte

Más contenido de tu interés