Cena de fin de año en Madrid
Si, la Navidad es el momento perfecto para pasarlo en familia, con los seres que más queremos y en la calidez del hogar, pero la nochevieja es para celebrarlo fuera de casa, a lo grande. Por ello es que hay tantos restaurantes y hoteles que ofrecen menús exclusivos para la cena de fin de año. Los mejores chef del mundo diseñan los mejores platos para celebrar la entrada al nuevo año.
Razones sobran para optar por salir de casa y disfrutar de una inolvidable cena con la familia, con amigos o en pareja. Antes que nada, que no se te olvide realizar tus reservas. El 31 de diciembre es una fecha especial y todos quieren cenar fuera de casa. Si vives en Madrid o piensas viajar allí a celebrar fin de año, a continuación te dejo algunos tips para elegir dónde ir a cenar. Ahora sí, ¡comencemos!
El Cabañón
La primer opción para la cena de fin de año en Madrid es visitar en Bar-Restaurante el Cabañón de Madrid, que cuenta con dos delicionsos menús a elegir. El primero cuenta con un primer plato de Bogavante cocido con salsa y un segundo plato de Entrecot o Medallones de Solomillo con Salsa.
El segundo menú que ofrece es un primer plato de Cogollos con Ventresca y Langostinos con Salsa y un segundo plato de Medallones de Solomillo con Salsa. Ambos cuentan con vino o cava, dulces de Navidad, cotillón de lujo y las típicas uvas de las 12 campanas. A un costo de entre 40 y 50 euros.
Hotel Palace
La otra opción es celebrarlo a lo grande yendo a cenar en fin de año al Hotel Palace de Madrid. Uno de los más valorados cocineros madrileños: Mario Sandoval, quien ha diseñado un especial menú para despedir el año. Las opciones son muchas. Podrás elegir como aperitivo por ejemplo la uva de la suerte rellena de crema de pistacho con migas ahumadas, o una tajadita de conejo con chocolate.
De primer plato puedes elegir un sol de foie dorado sobre elipse crujiente con corazón líquido de almendras y brillos de licor, armonizado con un excelente Chateau Lamothe AOC, y como segundo plato una corteza planetaria de cordero lechal sobre tecla de uvas y migas crujientes de piñones. Todo acompañado con el vino Licinia Crianza 2006, propio de Madrid.
Para el postre la elección es un esponjoso esférico de luna plateada con aromas de flores y núcleo de chocolate con especias. Con nombres tan atractivos y sofisticados cómo no soñar con la llegada de esa cena de fin de año. Puedes optar por alojarte en el hotel esa noche, o solo visitarlo para la cena. Para reservas de esa noche de gala en el Hotel Palace puedes seguir este enlace.
Bien, ya tienes las mejores opciones, ahora te queda decidir. ¿Cuál te parece la mejor opción? ¿Qué otro lugar recomiendas visitar tu en esa noche tan especial?