null: nullpx
Arg-local

¿Por qué Chanel decidió innovar París con un desfile simulado en la playa?

Publicado 3 Oct 2018 – 03:11 PM EDT | Actualizado 16 Nov 2018 – 10:35 AM EST
Comparte

La semana de la moda en París no podía finalizar sin la presencia de la mítica marca francesa, Chanel. Con un desfile digno de broche de oro, la cara visible y más importante de Chanel, Karl Lagerfield, deslumbró a los presentes con una puesta en escena inimaginable.

Es que el diseñador alemán decidió convertir al Grand Palais en una enorme playa y el resultado fue absolutamente un éxito. Acá te contamos por qué esta revolucionaria idea es más importante de lo que crees.

Chanel: una marca innovadora

Creada por la diseñadora Coco Chanel en 1910, esta casa de modas está considerada como una de las más importantes de la historia, principalmente, por su distinguido gusto y estilo que atenta siempre a marcar tendencia con sus prendas. Pero esta vez sí que sorprendieron más de lo esperado.

Como cada año, se celebró una nueva edición de la S emana de la Moda en París y, como no podía ser de otra manera, Chanel tuvo su propio desfile, organizado por Karl Lagerfield. Sin embargo, este no fue un desfile más.

Cierra los ojos y sumérgete en el ruido de las olas, el olor natural del mar y la arena. Modelos con zapatos en la mano, prendas anchas, sombreros de paja y nada de trajes de baños. No, no estás soñando. Así fue el desfile de Chanel para presentar su colección Primavera/Verano 2019.

Esta idea tan revolucionaria tiene una explicación y un gran sentido. Primero, se trata de la colección Primavera/Verano 2019. Reforzar la moda para aquella época con una playa simulada fue una excelente idea. Y luego, recalcar que no está nada dicho si de moda hablamos. Las prendas grandes y de forma cuadrada se llevaron el protagonismo, dejando de lado a aquellas más ceñidas al cuerpo. Con un fondo en el que nada distraía, todas las miradas estuvieron puestas en la marca y sus ideas.

Aprendimos que las calzas de ciclistas se pueden usar con blazers o sweaters. Que podemos lucir vestidos amplios y llevar un doble bolso por delante. Que los sombreros de paja y las gorras son estupendas para agregar un accesorio a nuestro outfit y, lo más importante, que podemos sentirnos libres con la ropa que queramos cuando queramos.

De esto se trató el desfile de Chanel. De romper viejas estructuras y estereotipos. La marca nos demostró que lo más importante aquí, es ser nosotras mismas, olvidándonos del pasado y pensando siempre en ser auténticas y creativas.

¿Qué opinas de esta increíble idea?

Sigue leyendo MÁS por aquí:

Comparte