Escapa convicto de prisión en Pensilvania: Autoridades advierten que es "muy peligroso"

WARREN, Pensilvania.- Autoridades federales, estatales y locales buscan a Michael Charles Burham, un preso descrito como "muy peligroso", quien escapó el viernes de la prisión del condado Warren usando equipo para hacer ejercicio y sábanas del lugar.
El Departamento de la Policía de Warren pidió a la población a "informar de cualquier cosa fuera de lo normal" debido a que Burham tiene habilidades de supervivencia.
El sábado, a la búsqueda de Burham se sumaron agencias federales y estatales para ampliar la búsqueda del reo más allá de Pensilvania.
“La Policía Estatal de Pensilvania asumió el mando del incidente debido a las jurisdicciones geográficas y los recursos a medida que la búsqueda se expande por todo el condado y en áreas de Nueva York”, dijo la actualización del sábado publicada por la Policía de Warren.
Los funcionarios están ofreciendo una recompensa de casi $10,000 por información que conduzca a la detención de Burham. Eso incluye una recompensa de $7,500 del Servicio de Alguaciles de EE. UU. y $2,000 de Crime Stoppers del condado de Warren.
¿Cómo escapó Michael Charles Burham de prisión?
Acorde a la información compartida por la policía de Warren, Burham utilizó sábanas atadas para descender desde el techo.
Según las autoridades, la peligrosidad del recluso se basa en sus "habilidades de supervivencia".
Burham se encontraba detenido por cargos de incendio premeditado, robo y era sospechoso en una investigación de homicidio.
Agencias federales, estatales y locales aún desconocen su paradero. Cuenta con dos tatuajes en forma de tigre, uno en el antebrazo y otro en el brazo.