null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Los 20 electores de Pensilvania votan oficialmente por Joe Biden y Kamala Harris

La reunión del Colegio Electoral, normalmente una formalidad, atrajo más atención este año debido a las afirmaciones infundadas de la campaña de Trump de una elección manipulada y sus infructuosas maquinaciones legales para tratar de anular los resultados.
14 Dic 2020 – 02:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, presidió la 59a reunión del Colegio Electoral de Pensilvania al mediodía del 14 de diciembre, durante la cual los 20 electores de la Mancomunidad votaron unánimemente por Joseph R. Biden para presidente y Kamala D. Harris para vicepresidente de Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de la votación en las elecciones del 3 de noviembre.

Uno por uno, cada elector subió al escenario del auditorio y dejó caer su boleta en una urna diseñada por Benjamin Franklin. Los electores dieron una gran ovación al recuento de votos.

Por primera vez una mujer presidió el Colegio Electoral, Nancy Mills, señaló que fue Pensilvania la que puso a Biden por encima del umbral de 270 votos necesario para reclamar la Casa Blanca.

"Somos el estado que devolvió la dignidad y el honor a Estados Unidos de América", expresó Mills.

Pensilvania es el lugar de nacimiento de la Constitución de Estados Unidos y del Colegio Electoral, que los redactores crearon como un compromiso entre quienes abogaron por la elección directa del presidente por parte del pueblo y quienes abogaron por que el Congreso nombrara al presidente.
Como resultado, el pueblo de Estados Unidos vota por "electores" que, a su vez, votan por el presidente y el vicepresidente.

Los electores de Pensilvania de 2020 son Nina Ahmad, Val Arkoosh, Cindy Bass, Rick Bloomingdale, Ryan Boyer, Paige Gebhardt Cognetti, Daisy Cruz, Kathy Dahlkemper, Janet Diaz, Charles Hadley, Jordan Harris, Malcolm Kenyatta, Gerald Lawrence, Clifford Levine, Virginia McGregor, Nancy Mills, Marian Moskowitz, Josh Shapiro, Sharif Street y Connie Williams.

Los votos electorales de Pensilvania se entregarán al presidente del Senado de EE. UU., donde los votos del Colegio Electoral de los 50 estados y el Distrito de Columbia se contarán el 6 de enero de 2021 en una sesión conjunta del Congreso para determinar el voto electoral nacional, para presidente y vicepresidente de Estados Unidos. El presidente electo y el vicepresidente electo tomarán posesión de sus cargos el 20 de enero de 2021.

También se entregarán copias de los votos electorales de Pensilvania al Archivero de los Estados Unidos en Washington, D.C. y al Juez Principal John E. Jones III del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Pensilvania.

Cargando Video...
Pensilvania certifica el resultado de las elecciones del 3 de noviembre

Continúa la oposición al triunfo de Biden-Harris


La reunión del Colegio Electoral, normalmente una formalidad, atrajo más atención este año debido a las afirmaciones infundadas de la campaña de Trump de una elección manipulada y sus infructuosas maquinaciones legales para tratar de anular los resultados.

Los leales a Trump en Pensilvania celebraron una reunión rival en Harrisburg el lunes y dijeron que emitieron lo que describieron como un " voto condicional" para Trump y el vicepresidente Mike Pence. El Partido Republicano estatal dijo que los electores de Trump se reunieron a pedido de la campaña.

"Tomamos esta votación de procedimiento para preservar cualquier reclamo legal que pueda presentarse en el futuro", dijo Bernie Comfort, presidente de Trump en Pensilvania, en un comunicado. "Esto no fue de ninguna manera un esfuerzo por usurpar o impugnar la voluntad de los votantes de Pensilvania".

Los tribunales han rechazado rotundamente las afirmaciones legales de la campaña de Trump sobre la elección, y los votos de los electores de Trump debían enviarse al Congreso sin el respaldo de ninguna autoridad o certificación estatal, informó AP.

Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han indicado que se opondrán a las listas de electores de Biden de Pensilvania y otros estados el 6 de enero. Para forzar un debate de dos horas sobre los electores de un estado, cualquier senador también debe firmar documentos de objeción formal.

A diferencia de otros estados, Pensilvania no tiene una ley que requiera que los electores voten por el ganador del voto popular. Pensilvania, sin embargo, permite que el candidato ganador seleccione a los electores, y en las últimas semanas muchos de los electores de Biden han rechazado rotundamente cualquier sugerencia de que podrían no votar por él.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés