Escuelas de Durham se mantienen cerradas por segundo día consecutivo debido a la falta de electricidad
RALEIGH, Carolina del Norte. - Las escuelas públicas de Durham se mantendrán cerradas para los estudiantes este jueves 17 de agosto debido a la falla en el servicio eléctrico del estado.
“Debido a los continuos cortes de energía en el condado de Durham, no hay clases para los estudiantes el jueves 17 de agosto. DPS con retraso de 2 horas por parte de los empleados. Las prácticas deportivas de HS continúan. Personal esencial, siga las instrucciones del supervisor”, publicó en X, antes Twitter, la cuenta oficial del distrito escolar.
Los cortes eléctricos son producto de las tormentas eléctricas que cayeron hace un par de días en la región en las cuales se reportó la caída de árboles y postes de electricidad.
Los estudiantes de las escuelas públicas de Durham inician clases formalmente el 28 de agosto. Sin embargo, este jueves y viernes se tienen marcados en el calendario como jornadas laborales para maestros.
Más de 12,000 personas continúan sin electricidad en Carolina del Norte
El sitio PowerOutage.us indica que se reportan 12,637 personas sin electricidad, de las cuales 9,978 se encuentran en el condado Durham, hasta las 9:00 a.m. de este jueves.
Duke Energy indicó que a Durham llegaron aproximadamente 1,000 trabajadores para reestablecer el servicio en el condado, ese número es el doble de los trabajadores locales.
Cuánto dura la comida en el refrigerador ante un corte eléctrico
Hay personas en Durham que llevan más de 24 áreas sin electricidad, por lo que es vital conocer cómo asegurarse de que sus alimentos dentro del refrigerador siguen en buen estado.
Consejos para conservar los alimentos:
- Mantenga las puertas del refrigerador y del congelador cerradas.
- Si las puertas permanecen cerradas, los alimentos permanecerán seguros hasta por:
- 4 horas en el refrigerador.
- 48 horas si el congelador está lleno y 24 horas si el congelador está medio lleno.
- Si no ha habido electricidad durante 4 horas, se recomienda que ponga sus alimentos en una hielera para mantenerlos a 40 °F o menos.
- Nunca pruebe los alimentos para determinar si es seguro comerlos. En caso de duda, tíralo.
- Deseche los alimentos perecederos en su refrigerador (carne, pescado, frutas y verduras cortadas, huevos, leche y comidas del día anterior) después de 4 horas si no tiene una hielera.
- Deseche cualquier alimento con un olor, color o textura inusual.