null: nullpx
ViX.

Descubre cómo hacer galletas fáciles con solo 2 ingredientes

Publicado 16 Mar 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 7 Mar 2019 – 02:53 PM EST
Comparte

Las recetas fáciles son apreciadas por todas en esos momentos en los que tenemos poco tiempo para cocinar, o el cansancio por la jornada no nos deja con las suficientes fuerzas para complicarnos en los fogones. Y hoy te presentamos la que probablemente será la receta de galletas más sencilla del mundo, y para la que necesitas solo dos ingredientes.

En este caso, la receta de galletas de 2 ingredientes que te mostramos puede ser para acompañantes dulces o salados. Te explicamos la diferencia que deberás aplicar para que puedas convertirlas en uno de esos platos imprescindibles para cualquier ocasión

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de harina de trigo
  • 3/4 taza de nata de cocina

Preparación:

Para preparar estas galletas solo tienes que comenzar por precalentar el horno. Una vez lo hagas, debemos colocar en un bol los dos ingredientes de esta receta y mezclarlos bien hasta obtener una masa pegajosa.

A partir de esa masa tomamos un pequeño puñado y formamos una bolita que colocamos directamente sobre papel de hornear.

Continuamos el proceso con todo el restante de la masa. Una vez terminado, las horneamos. Por lo general, el tiempo no debería superar la media hora, pero depende de tu horno.

Como ves, se trata de una receta muy sencilla que además permite que estas galletas se mantengan, si las conservas en un bote cerradas, por una semana.

Puedes acompañarlas, tal y como te explicamos a continuación, de un montón de ingredientes extras, o disfrutarlas solas. Aprovecha cualquier momento para hacerlas y si deseas que sean el compañero ideal de tus aperitivos salados, añade a la mezcla de ingredientes 1 cucharadita de sal ¡Están buenísimas en ambas versiones!

Estas simples galletas de solo dos ingredientes son ideales para picar a cualquier hora del día, se mantienen frescas durante tiempo, y además, puedes combinarlas con un montón de toppings extras ¿Te gusta el chocolate? pues con un poco de Nutella ¿Eres más de frutas? Una mermelada es ideal ¿Te animas a probar a hacer estas galletas en casa? Y si te animas a probar otras ideas, visita esta receta de galletas caseras de limón para la merienda.

>¡Están para comérselas todas!: Deliciosas galletas de vainilla

Comparte
RELACIONADOS:ViX.