Deliciosas galletas en forma de corazón
¡Oh el amor, el amor! Es uno de los mejores sentimientos que existen y que pueden vivir los seres humanos. Estoy enamorado, lo confieso y he pensado qué regalar a esa persona que hace mi vida tan especial y aprovechando que me encanta cocinar, investigué un poco y decidí darle una bella sorpresa con unas deliciosas galletas en forma de corazón, aprovecha esta imperdible receta y sorprende tú también a aquel ser que hace tus días color de rosa.
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 1/2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
Para formar el hielo glaseado
- 2 1/4 tazas de azúcar glas debidamente tamizada
- 2 cucharadas de jarabe de glucosa (puedes utilizar jarabe de maíz)
- 2 cucharadas de leche
- Colorante
Preparación:
De las galletas
Primeramente, debes batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que veas una textura suave y muy esponjosa, puedes hacerlo con ayuda de una batidora eléctrica si no la tienes un batidor común será de muchísima utilidad. Cuando tengas esta mezcla añade poco a poco el huevo, vainilla, harina, polvo para hornear y sal (la que desees) trabaja fuertemente hasta que todo esté compacto y muy bien mezclado.
A continuación, divide esta masa en dos partes y haz bolitas. Ponlas sobre una superficie plana y cubre con papel transparente, cuando tengas esto listo refrigera por espacio de 1 hora.
Cuando haya pasado el tiempo en la nevera, precalienta el horno a 190°C y ve cubriendo una bandeja para hornear con papel pergamino. Tal cual como en la receta de galletas de vainilla.
Mientras esperas a que el horno tenga la temperatura ideal, enharina una superficie lisa y limpia y coloca un rollo de la masa refrigerada con un espesor de mas o menos 1/2 cm. Procede a cortar con un molde para galletas en forma de corazón y ve colocando cada figura sobre la bandeja que alistaste con anterioridad.
Hornea los hermosos corazones durante 13 minutos o hasta que notes un color dorado pálido.
Para esmaltar
Incorpora paulatinamente el azúcar glas, el jarabe y la leche. Bate hasta que se torne suave, debes estar pendiente de no revolver a tal punto de que quede muy espeso, y agrega el color que desees. Rojo, rosa o quizá azul, eso lo decides tú.
Hecho estos dos pasos, preparación de galletas y esmalte, deja enfriar las galletas y con una brocha o pincel cubre por una cara de la galleta con la mezcla de esmalte que realizaste.
Voilá, nuestra receta está más que lista. Puedes decorar estas deliciosas galletas en forma de corazón esparciendo chispas de chocolate, azúcar o dando otro color a los bordes. Ayúdate con una manga para pasteles si deseas un efecto en tercera dimensión.
Estas galletas son espléndidas para dejar con la boca abierta a quien roba tus sueños. Te aseguro que el solo hecho de tener el empeño y la dedicación para realizarlas, sumado el increíble sabor que tienen harán un momento lleno de magia y mucho amor.
Disfrútalas. Bon Áppetit.