Cómo hacer de galletas de vainilla con maní
En ocasiones, nos encontramos con que los pocos ingredientes de los que disponemos en la cocina, se convierten en un verdadero problema para preparar ciertos platos, y es por ello que las recetas sencillas nos vienen muy bien en ese caso. Y nuestra propuesta de hoy va en ese sentido.
Esta vez prepararemos unas galletas de maní, que gustarán a los mayores y a los más pequeños, y para ellas solo vamos a necesitar un listado de tres ingredientes. ¿No crees que sea posible? Pues espera a comprobarlo en los siguientes párrafos.
Ingredientes:
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 200 g de mantequilla de cacahuete
- 270 g de harina
- 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharada de sal
- 1/2 taza de cacahuetes picados
Preparación:
Calienta el horno a 350 grados mientras preparas la mezcla siguiendo los pasos que te mostramos a continuación. Como la receta es muy simple, estaremos ganado tiempo de cocción. Lo primero es mezclar el azúcar con la mantequilla en la batidora.
Luego a esa misma mezcla, y sin parar de batir, habrá que añadir la vainilla, la mantequilla de cacahuete y el huevo. Habrá que seguir batiendo hasta que todo quede uniforme. Una vez conseguido, se añade la harina, el bicarbonato y la sal. Deja reposar la masa unos minutos envuelta en film.
Para modelar las galletas, simplemente haz una bolita bien redonda, que luego aplastarás con una espumadera. Métalas al horno, y espera unos 15-20 minutos. Luego déjalas enfriar un rato y estarán listas para comer.
Un toque extra:
Si quieres que estas galletas tengan un toque más especial, y no te importa pasarte de ingredientes como base que necesitábamos, entonces podrías añadir a la mezcla pepitas de chocolate para una especie de chips al maní, o trocitos de frutas confitadas. ¿ Qué te parece este toque especial?
Como ves, tres ingredientes son suficientes para preparar estas deliciosas galletas que te servirán como aperitivo para tus invitados o para acompañar el café de cada mañana. Además se elaboran en tiempo récord. ¿Vas a probar a hacer tus propias galletas de forma fácil con nuestra receta?