null: nullpx
Asesinato

Tío y sobrino persiguen a sospechosos de robarles su camioneta y son asesinados en Chicago Heights

Daniel Licea y Alberto Villanueva fueron asesinados a tiros al enfrentar a cuatro sospechosos de robar su camioneta en Chicago Heights. Su familia pide justicia y recuerda los dramáticos momentos que vivieron al confrontar a los sospechosos.
Publicado 1 Nov 2023 – 05:24 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2023 – 05:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO HEIGHTS, Illinois. – El sonar del motor de su camioneta alertó a Daniel Licea y Alberto Villanueva, quienes salieron y vieron que su auto estaba siendo robado por sospechosos.

Esto fue el pasado sábado 28 de octubre, por la noche, cuando la camioneta que estaba estacionada como de costumbre en la entrada de su casa fue tomada por cuatro sospechosos, según la versión de la familia.

“Nosotros avisamos a mis papás, a los muchachos, que había arrancado la troca y fuimos a ver y no había nada allí”, cuenta Karen Licea, hija de Daniel.

De aquí se desató una persecución de Don Daniel y su sobrino Alberto, quienes fueron a buscar la troca y al poco tiempo la encontraron a unas calles en manos de cuatro hombres afroamericanos, dice la familia.

Fue cuando Don Daniel forcejeó con uno de los sospechosos, mientras los demás se dieron a la fuga. El señor no se rindió, dice su hijo, por lo que corrió tras un sospechoso y lo baleó.

“Alcanzamos a detener a una persona, pero nos quitaron dos”: dice hijo de Daniel Licea

Eduardo contó los momentos de tensión que vivieron durante el forcejeo contra los sospechosos.

“Cuando lo localizamos tratamos de detenerlos, los forzamos y pues alcanzamos a detener a una persona, pero desgraciadamente nos quitaron a dos”, dice Eduardo, visiblemente afectado por la pérdida de su padre.

Una testigo Reyna Hernández vio a las víctimas tendidas en el pavimento, tras recibir los impactos de bala.

“Y cuál va siendo mi sorpresa, que voy encontrando a su padre tirado con un balazo en el costado y a otro muchacho que yo no sabía que era su primo, tirado, pero él ya estaba inconsciente”, dice Hernández.

El Médico Forense del Condado Cook lo confirmó: Daniel Licea, de 55 años, murió de un disparo en el pecho y su sobrino Alberto Villanueva, de 30 años, falleció de varios impactos de bala.

La policía detuvo a la familia de las víctimas tras atraco y forcejeo

Eduardo Licea cuenta que luego de que su padre y primo fueron baleados llegó la policía local y los arrestó a ellos.

“De ahí llegó la policía y lo que hicieron fue detenernos a nosotros”, contó.

Familia y amigos se reunieron e hicieron un altar con veladoras y flores donde ellos comentan que quedaron los cuerpos de Don Daniel y Alberto.

Yo nada más lo que exijo es que se haga justicia, por mi padre, por mi primo y sobre todo por las personas que han pasado por esto”, dice Eduardo Licea, “También porque no es justo que, pues haga uno por sus cosas y pues llegue uno a quitar la paz de su hogar o quitarle la vida a tu familia”.

Hasta el momento la Policía de Chicago no ha confirmado arrestos.

Otros contenidos:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatotiroteopeleaSospechososCrimen