Pagó $7,000 a un agente encubierto del FBI: mujer es acusada de contratar a sicario para matar a su exmarido
Tras dos años de una férrea batalla con su exmarido por la custodia de sus dos hijos, Stephanie Russell se hartó de todo y tomó la decisión de matarlo.
Para ello, aquella pediatra de un acomodado barrio de Prospect, Kentucky, se puso en contacto el pasado 15 de mayo con un supuesto sicario que resultó ser un agente encubierto del FBI, a quien acordó pagarle 7,000 dólares por el asesinato, según registros judiciales.
Tres días más tarde, Russell colocó 3,500 dólares en un buzón afuera de su consultorio médico, para que el supuesto sicario los recogiera, tras acordar pagarle el resto una vez que se consumara el asesinato.
Russell fue arrestada el pasado jueves 19 de mayo.
En 2020, un juez dictaminó que Russell debía perder la custodia de sus hijos, luego de que la mujer fue acusada de causarles “un daño emocional”, dado que “ya había tratado de contratar a un sicario para matar a su expareja en mayo de 2018”, contó la cadena WAVE.
El juicio por esta lucha de la custodia estaba programado para el próximo 21 de julio.
Russell ha ejercido como pediatra en el condado de Jefferson, Kentucky, desde julio de 1998, después de un año de haberse graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville.
El pasado viernes Russell hizo una comparecencia inicial el pasado viernes ante un juez y está previsto que se vuelva a presentar a otra audiencia el próximo 24 de mayo.
En caso de que Russell sea encontrada culpable podría pasar hasta 10 años en una prisión federal, sin que tenga derecho a una libertad condicional.