Un padre es acusado de violar y embarazar a su hija: la llevó a una cárcel privada para ocultar su estado
Un hombre fue arrestado luego de estar varios meses como prófugo de la justicia al ser acusado de violar y embarazar a su hija.
Desde junio pasado Mafrandel Windel dos Santos era buscado por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 14 años, a la que no solo embarazó, sino que la habría mantenido privada de su libertad en una cárcel privada para ocultar su condición, explicó la Policía Civil de Goiás, Brasil en un comunicado.
El delegado Kahlil Souto dijo en un comunicado que dos Santos era buscado desde el pasado 3 de junio, después de que el Consejo Tutelar de la ciudad de Santa Rosa de Goiás se enteró de lo que el hombre había presuntamente hecho con su hija.
Al saberse buscado por las autoridades, el hombre escapó y logró mantenerse libre hasta el pasado 13 de septiembre cuando fue localizado y aprehendido en la ciudad de Aruanã.
Kahlil indicó que, según las investigaciones sobre el caso, dos Santos, de 48 años, fue encubierto por su familia e incluso la madre de la menor la llevó hasta Aruanã para que pudiera ver a su padre, contó G1.
“En su declaración (dos Santos) confesó el abuso y dijo que la familia lo sabía y lo encubrió. Las investigaciones continuarán para determinar las responsabilidades de otros miembros de la familia que encubrieron los abusos", explicó Kahlil.
La adolescente fue puesta bajo resguardo del Consejo Tutelar para que ella y su bebé reciban la atención médica necesaria.