null: nullpx
PI Reportajes

El brutal asesinato de un niño de 5 años a manos de su madre y su novia que conmociona a un país

El informe final de la autopsia del niño determinó que el pequeño falleció por una hemorragia interna, que fue víctima de abusos sexuales “recientes y con anterioridad”, además de presentar “politraumatismos”, mordeduras y quemaduras.
Publicado 3 Dic 2021 – 10:28 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 10:29 PM EST
Comparte

Abel Lucio Dupuy, un niño de 5 años, fue asesinado supuestamente por su madre y su novia.

Durante la madrugada del pasado sábado, la madre se trasladó con el pequeño convulsionando a una sede policial, antes de ser llevado a un hospital de Santa Rosa, Argentina, donde fue declarado sin vida.

Según el canal TN, la mujer se encontró con un vecino camino al hospital, a quien le contó que habían entrado a robar a su casa, por lo que tuvo que dejarlo solo “dos segundos y se cayó”.


Sin embargo, al llegar al nosocomio, la mujer de 24 años dio otra versión de los hechos al decir que había dejado solo a su hijo unos 15 minutos y cuando regresó lo encontró mal de salud.

Sin embargo, el informe final de la autopsia del niño determinó que el pequeño falleció por una hemorragia interna, que fue víctima de abusos sexuales “recientes y con anterioridad”, además de presentar “politraumatismos”, mordeduras y quemaduras.

Incluso uno de los golpes se cree que fue una patada que le afectó cadera y glúteo, por lo que el niño podría haber tenido dificultades para caminar.

Tras estos resultados, Magdalena Espósito Valenti -de 24 años y madre del menor- y su pareja Abigail Páez -de 27-, fueron arrestadas por las autoridades, además de realizar allanamientos en la casa que compartían con el niño.

Una fuente judicial no le ocultó al canal de televisión su asombro tras ver los resultados de la autopsia. “Nunca vi algo parecido”, apuntó.

Tras el hallazgo que conmocionó a toda Argentina, una serie de mensajes escritos por Páez en su cuenta de Twitter salieron a la luz en los que expresaba su malestar por el hecho de que su pareja tuviera que cuidar a su bebé.

“No traigan pibes al mundo para sufrir”, se puede leer en uno de los mensajes, mientras que en otro explicaba que estaban “descartando” al niño para poder tener relaciones, en una muestra de que consideraba un estorbo a la víctima.

Un error fatal

En agosto pasado, una vecina escuchó cómo la pareja golpeaba al niño, por lo que le pidió a su hermano por medio de un mensaje de WhatsApp que llamara a las autoridades.

Sin embargo, según la versión del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, “por desgracia el hermano pasó mal la dirección y los elementos de seguridad acudieron a una dirección equivocada”.

En el audio de la llamada que circuló en redes sociales se escucha al hombre decir “Allan Kardec 2386″ en lugar del 2385, la dirección exacta donde el niño estaba siendo golpeado.

Loading
Cargando galería
Comparte