null: nullpx
PI Reportajes

Una mujer le roció combustible a un niño de 18 meses que estaba en brazos de su madre y le prendió fuego

La asesina fue condenada a cadena perpetua por el homicidio del menor de 18 meses, mientras que la madre del pequeña logró recuperarse de sus heridas.
Publicado 22 Dic 2022 – 08:58 PM EST | Actualizado 22 Dic 2022 – 09:06 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer fue condenada a cadena perpetua por asesinar a un bebé de 18 meses e intentar matar a la mamá del pequeño, a quienes roció combustible y les prendió fuego.

Liz Magnolia Ortega Castillo, de 24 años y conocida como la China, llegó el 19 de septiembre de 2021 en una camioneta negra a las inmediaciones de una casa en la localidad argentina de Rafael Castillo, junto a su pareja, Alberto Adolfo Gerasimchuk, contó La Nación.

Allí, la pareja esperó hasta que Laura Abril Delgadillo, de 23 años, llegara en una motocicleta conducida por su novio, Agustín Sayago. Ambos venían junto a su hijo, Liam Benjamín Sánchez.


Cuando Delgadillo bajó del vehículo con su hijo en brazos, Ortega se acercó, los roció con combustible y les prendió fuego sin previo aviso, antes de escapar en la camioneta, donde la esperaba Gerasimchuk.

Gracias a vecinos que estaban en la calle y que le arrojaron agua, Delgadillo pudo apagar las llamas de su cuerpo, aunque el menor terminó perdiendo la vida al tener 90% de su cuerpo quemado.

La consideraba una amiga

Tras ser detenidos, Ortega y Gerasimchuk fueron sometidos a un juicio en el que Delgadillo, recuperada de las lesiones producidas durante el ataque, aseguró que aquel día había salido a tomar algo con Sayago y, al regresar, fue sorprendida por la asesina, quien primero la cortó en el brazo con un objeto cortopunzante, antes de arrojarles combustible.

“Ella se reía después de tirarme (combustible) a mí y dos veces a mi bebé”, contó Delgadillo en el juicio, en el que aseguró que consideraba “amiga” a la homicida, a quien conocía desde pequeña, pero el haber empezado una relación con Sayago, expareja de Ortega, se enemistaron por completo.


Luego de varios días de alegatos, Ortega fue encontrada culpable y sentenciada a pasar en prisión el resto de su vida, apuntó la agencia Télam.

Por su parte, los jueces condenaron a Gerasimchuk a 14 años de prisión, al considerarlo partícipe del homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa.

El fallo estableció que Ortega no podrá optar por la libertad condicional hasta el 18 de septiembre de 2056, 21 años después de que la condena de Gerasimchuk concluya.

Loading
Cargando galería
Comparte