null: nullpx
PI Reportajes

Una latina celosa de su exsuegra e hijastra contrató sicarios desde Nueva York por WhatsApp para matarlas en Ecuador

Las autoridades calificaron a este suceso -ocurrido en 2019- como "inquietante e impactante". La imputada aceptó declararse culpable solo por conspiración en segundo grado con la condición de aceptar una reducida sentencia.
16 Mar 2021 – 06:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Elsy Rodríguez García, una mujer ecuatoriana de 25 años, se declaró culpable de conspiración en segundo grado para contratar sicarios con la finalidad de que asesinaran a la madre de su exmarido y así poder reconciliarse con él.

La mujer, residente de Huntington Station en Long Island, Nueva York, habría aceptado asumir la culpa para tener una sentencia reducida de dos a seis años en prisión, de acuerdo con el NY Post.

La fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini, calificó a este caso como “inquietante e impactante” y aseguró Rodríguez no solo quería que asesinaran a la mujer de 57 años sino también a la hija de 5 años, de una relación anterior de su marido, debido a que estaba celosa por el tiempo que pasaba con ellas.


El acuerdo dista mucho de lo que le esperaba a Rodríguez, quien originalmente enfrentaba cadena perpetua al estar imputada de los dos cargos que terminó aceptando más otros dos de intento de asesinato en primer grado.

Las autoridades precisaron que, en julio de 2019, Rodríguez contactó a una persona por WhatsApp para supuestamente pedirle que contratara sicarios para matar a las dos mujeres, durante el viaje que las dos harían a Ecuador y hacer que el suceso pareciera un asalto, precisó la cadena ABC 7.

Incluso la imputada habría proporcionado a los sicarios una foto de la menor durante su graduación en el jardín de niños para que pudieran identificarla.

La intención de la mujer, celosa por ver que su expareja pasaba mucho tiempo con ellas, era que con esto pudiera tenerlo de vuelta en su vida.


Las autoridades se pudieron enterar del plan de la mujer gracias al exmarido, quien se dio cuenta de todo lo que estaba ocurriendo y llamó al Departamento de Policía del condado de Suffolk. Para poder esclarecer el caso se le ordenó al hombre que le enviara a Rodríguez una foto manipulada en la que se pudiera ver a una mujer y una niña muertas, con la finalidad de simular que los homicidios se habían realizado.

Cuando Rodríguez recibió la foto aceptó trasferir los 6,000 dólares acordados. Un día después fue arrestada, según explica el Diario NY.

El abogado de la imputada, William Ferro, se mostró satisfecho por la resolución al asegurar que “se cierra un caso trágico para todos los involucrados”.

La sentencia de Rodríguez está programada para el próximo 15 de abril.

Loading
Cargando galería
Comparte