null: nullpx
PI Reportajes

Un hombre es sentenciado a más de 200 años de prisión tras matar a su esposa embarazada y a su suegra

Luego de pasar cuatro años en prisión, Francisco David Sánchez González fue condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas por dispararles y matar a su suegra y esposa embarazada, así como herir a su suegro.
15 Sep 2020 – 05:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado lunes, un juez sentenció a Francisco David Sánchez González a 221 años de cárcel, tras ser hallado culpable de matar a su suegra y esposa embarazada, además de herir a su suegro en el municipio de Metepec, Estado de México (al centro del país), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El 28 de septiembre de 2016, Sánchez González llegó a la casa de quien fuera su pareja -que estaba embarazada- y comenzó a discutir con ella acerca de la custodia de su hija menor. El hombre disparó contra la mujer y también contra la madre de esta, que resultaron muertas. El bebé en gestación también murió.


Después de haber abierto fuego, el hombre tomó a la niña con la intención de huir con ella del lugar. Cuando se disponía a hacerlo, vio a su suegro entrando a la casa por lo que también le disparó, aunque solo logró herirlo.


Aunque Francisco logró huir con la menor, dejando a su suegro gravemente herido, las autoridades lograron capturarlo y trasladarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde estuvo preso durante cuatro años sin conocer su sentencia definitiva.


Por el feminicidio de su esposa y por el asesinato de su suegra fue condenado a 105 años y 70 años, respectivamente. Con relación al intento de homicidio a su suegro le cayeron otros 46, sumando 221 en total, por lo que Francisco David pasará el resto de su vida en prisión.

Además de la sentencia penitenciaria, también deberá pagar una multa de 1,565,911 pesos (unos 75,000 dólares) por concepto de reparación del daño.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés