null: nullpx
Feminicidios

Un hombre secuestró, agredió sexualmente y mató una niña de 10 años: fue condenado a 99 años de cárcel

La niña iba caminando sola de regreso de casa de una amiga. Su familia encontró su cuerpo la noche siguiente. El caso no llegó a juicio y el hombre se declaró culpable.
Publicado 19 Jun 2022 – 11:17 AM EDT | Actualizado 19 Jun 2022 – 11:20 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Jordan Mark, un hombre de 20 años, pasará el resto de su vida en prisión por el secuestro, agresión sexual y asesinato de la pequeña Ida 'Girlie' Aguchak, de 10 años.

El Departamento de Justicia de Alaska publicó un comunicado en el que anunció la sentencia de 99 años de cárcel para Mark.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2020. Aguchak vivía en un pueblo llamado 'Quinhagak, y ese día le envió un mensaje de texto a su madre diciéndole que volvía caminando desde la casa de una amiga. Pero nunca regresó. Su familia y miembros de la comunidad salieron a buscarla y encontraron su cuerpo la noche siguiente.


El sospechoso negó inicialmente haber visto a la niña esa noche. Pero durante la autopsia, los investigadores encontraron ADN de Mark en el cuerpo de Aguchak y, además, triangularon su teléfono en una zona muy cercana a donde encontraron el cadáver de la niña.

Según el Alaska Public Media, tras los hallazgos, el sospechoso finalmente dijo a los investigadores que vio a Aguchak en su camino a casa, tras dejar a unos amigos en el antiguo aeropuerto de la ciudad, y se ofreció a llevarla.

Según los informes, la llevó a un sendero, la forzó y la violó mientras ella intentaba escapar. Al final, el hombre la apuñaló y dejó su cuerpo en un contenedor de basura. De acuerdo con el medio, el hombre se deshizo del cuchillo y de su teléfono celular.

La declaración jurada informó que Mark inicialmente se declaró culpable de asesinato en primer grado y firmó una admisión de los hechos en la que admite haberla secuestrado y violado, pero luego retiró los cargos de violación del acuerdo de culpabilidad, según el Anchorage Daily News. El caso no fue a juicio.

El hombre pidió una sentencia de 45 años, pero Michael McDonald, el juez que llevó el caso, se lo negó. "Estas acciones demuestran una depravación del corazón y un trastorno mental que hacen que Jordan Mark sea demasiado peligroso para vivir en una sociedad civil. Es imposible imaginar un secuestro, una violación y un asesinato más depravados, brutales y despiadados". Es difícil imaginar una crueldad mayor. Esta fue una crueldad deliberada. Es difícil imaginar una víctima más vulnerable".

"Me disculpo por el dolor que causé y los corazones que rompí. No hay excusa para lo que hice. Espero que vean más allá y puedan ver quién soy en realidad. Soy un ser humano", dijo Mark en su sentencia.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte