Ambos están graves en el hospital: dos menores de edad se arrojan al vacío desde un departamento en llamas
Dos menores de edad se encuentran internados en estado crítico tras haberse lanzado de un 5to. piso de un edificio luego de quedar atrapados en un incendio que devoró el departamento en el que vivían.
Cerca de las 9:30 a.m., el Servicio de Emergències Mèdiques (SEM) de la región catalana de Badalona recibió un reporte de emergencia en el barrio de la Salut por un incendio en un departamento que requirió ocho dotaciones del cuerpo de bomberos de la localidad, contó La Vanguardia.
Durante las dos horas que tardó en extinguirse el incendio dentro del apartamento propiedad de una familia colombiana -con tres menores de edad-, dos adolescentes de 13 y 15 años optaron por lanzarse al vacío al sentirse desesperados y creer que el incendio les provocaría la muerte.
Los dos menores fueron trasladados a un hospital en estado crítico de salud, mientras que otro más también tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia al resultar con heridas leves.
La humareda que provocó el incendio -cuyas causas todavía no se determinan- fue visible en toda la ciudad, provocando una gran conmoción en la comunidad, a tal grado que el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, se hizo presente en el lugar, detalló ABC.
En el departamento consumido por el fuego vivían cuatro personas de origen colombiano: una madre, sus dos hijos y un sobrino de la mujer.
A penas en 2021, esta familia se había establecido de planta en Badalona cuando pudieron comprar la propiedad.