Ayuda de Impacto: Una joven que perdió a su mamá sueña con una laptop en esta Navidad para continuar con sus estudios
Una adolescente sueña con tener una laptop en esta Navidad para seguir en su camino a convertirse en una traductora en los tribunales después muchas dificultades en la vida.
A sus 17 años, Mariana García ya sufrió la pérdida de su madre y haber sido enviada a un hogar para jóvenes, siendo separada de su pequeño hermano.
A pesar de este difícil contexto, García encontró en el salón de clases, en la lectura y en sus estudios el refugio para olvidar esos duros golpes de la vida.
“Mi mamá tuvo depresión, ansiedad y esquizofrenia. Por todas esas razones entraba y salía mucho del hospital”, dice García quien rememora cómo en 2020 su madre quiso suicidarse, por lo que fue recluida en un hospital para enfermos mentales, hasta su muerte el año pasado.
Si bien ha tenido que sortear caminos difíciles a tan corta edad, García asiste con empeño a la secundaria Santa Ana en el Condado de Orange, donde ha encontrado su pasión en los idiomas, por lo que sueña con certificarse como traductora para trabajar en tribunales.
Ahora, después de que la mamá de un buen amigo pudo sacarla del hogar para jóvenes y conseguir su tutela, su entorno no muestra más que orgullo por García.
“Se mantiene fuerte y estable para ella, su abuela y su hermano. Y aunque es una carga pesada para una joven de su edad, no ha descuidado sus estudios”, cuenta su profesora, Araceli García.
Ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, García sueña con hacerse de una laptop para dejar de usar una computadora que le presta el distrito escolar o la de biblioteca pública y tener una vida mejor para ella y su hermanito.
“Yo voy a estar ahí por él y quiero una vida estable para estar cuando necesite ayuda”, dice la joven.
Aquí otro caso de Ayuda: