null: nullpx
Netflix

Netflix está poniendo a prueba nuevos mecanismos para evitar que compartas tu contraseña

La plataforma de streaming ha comenzado a enviar mensajes a algunos usuarios para comprobar que cumplen con sus términos de uso, que indican que una misma suscripción solo pueden aprovecharla las personas que viven en la misma casa.
12 Mar 2021 – 10:58 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La pandemia, con sus limitaciones a la movilidad y al ocio, ha disparado las suscripciones a los servicios de streaming. Hay más opciones que nunca: HBO Max, Amazon Prime, Disney +, Hulu. Pero Netflix defiende su liderazgo: ganó casi 37 millones de suscriptores en 2020 y ya suma más de 200 millones en todo el mundo.

El número real de los que ven series, películas y documentales en Netflix es mucho mayor. Alrededor de un tercio de los usuarios de la plataforma han compartido sus contraseñas con otros, según un estudio de la firma Magid. Esto podría empezar a cambiar.

La plataforma ha comenzado a probar un sistema para detectar cuentas compartidas por personas que no viven en la misma casa. Es decir, identificar a los usuarios que incumplen sus términos de uso. Como sus competidores, Netflix indica que una misma suscripción solo pueden aprovecharla los miembros del mismo hogar.

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una suscripción propia para seguir viendo", este es el mensaje que ha aparecido en las pantallas de algunos usuarios, según han reportado medios como BBC News y USA Today.


Un portavoz de Netflix explicó este jueves en un comunicado que se trata de "un test diseñado para garantizar que las personas que usan cuentas de la plataforma están autorizadas para hacerlo".

Para probar que cumplen con los términos de uso, los usuarios reciben un código vía mensaje de texto o correo electrónico. Si no pueden confirmar que están autorizados para utilizar la cuenta, la plataforma les invita a crear una nueva con un mes de prueba gratis.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:NetflixCoronavirusTecnología