null: nullpx
Patrulla Fronteriza

Intentaron pasar más de 40 libras de metanfetamina en calabazas, simulando que eran adornos de Halloween

La droga era transportada en condones que iban a su vez dentro de calabazas que formaban parte de lo que pretendían hacer pasar como un set de decoraciones de Halloween.
Publicado 14 Oct 2022 – 05:38 AM EDT | Actualizado 14 Oct 2022 – 10:09 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) interceptó un vehículo que buscaba cruzar la frontera hacia EEUU cargando casi 44 libras (cerca de 20 kilos) de metanfetamina líquida de una forma bastante novedosa, según las palabras de las propias autoridades fronterizas.

La droga era transportada en condones que iban a su vez dentro de calabazas que formaban parte de lo que pretendían hacer pasar como un set de decoraciones de Halloween.

“Nuestros oficiales de CBP de primera línea han visto casi todo y este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas”, dijo en un comunicado la directora interina de cruce de Eagle Pass, Elizabeth Garduno. “Utilizaron su capacitación, experiencia, habilidades para interrogar y descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso en el proceso”, agregó.


La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la CBP detuvo este martes para una segunda revisión a un vehículo que esperaba su turno para pasar la frontera por el puerto de entrada de Eagle Pass. Se trataba de una camioneta Ford Escape 2012, procedente de México, y en la que viajaban el conductor y otro pasajero.

Tras una rigurosa revisión los agentes encontraron 136 condones con metanfetamina líquida que eran transportados dentro de cuatro calabazas. La droga incautada tendría un valor de más de $400,000, dijeron las autoridades.

Tanto el vehículo como las dos personas que venían a bordo fueron puestos bajo custodia de los agentes de la Oficina del sheriff del condado de Maverick, en Texas, que seguirá investigando los hechos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte