null: nullpx
Asesinatos

Lo arrestan en Nueva Jersey por un asesinato y confiesa otros 15 en Nuevo México

El sospechoso, de 47 años, confesó el crimen por el que se le buscaba en Nueva Jersey pero además admitió haber matado a otras 15 personas en Nuevo México, en donde estaba siendo requerido por un asesinato cuádruple que incluía a su exesposa.
20 Mar 2021 – 02:27 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre que fue arrestado a principios de este mes en Missouri como sospechoso de un crimen en Nueva Jersey, no solo confesó ese crimen sino que le dijo a la policía que además había matado a otras 15 personas en Nuevo México, incluida la que fuera su esposa, según informó la fiscalía el viernes.

El sospechoso, Sean Lannon, de 47 años, fue acusado de matar a martillazos a Michael Dabkowski en la casa de la víctima en East Greenwich Towship, Nueva Jersey, por lo que además recibió cargos de robo, allanamiento de morada y otros, según documentos del penal en el que permanece arrestado.


Durante el interrogatorio, después de que le leyeran sus derechos, Lannon admitió haber matado a la víctima y a otras 15 personas en Nueva México, incluida su exesposa Jennifer, según dijo a la corte el fiscal del condado de Gloucester, Alec Gutiérrez, en una audiencia de causa probable.

"El acusado admitió los casos que serían homicidios en Nuevo México. Admitió el desmembramiento de algunas de las personas involucradas en esos homicidios. Admitió sus esfuerzos en un intento de ocultar pruebas en esos homicidios. Y admitió haber matado a un total de 16 personas", dijo Gutiérrez, citado por CNN.

A principios de este mes, la policía de Albuquerque, en Nuevo México, estaba buscando a Lannon por el asesinato de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados desmembrados en un auto en el aereopuerto local el pasado 5 de marzo, aunque no se habían presentado cargos en su contra en este caso.

Pero además, según lo que se conoció este viernes, el hombre también admitió haber matado a otras 11 personas, a las que describió como traficantes de droga del área de Grants, en Nuevo México, su tierra natal.


Según documentos legales citados por la AP, entre las cuatro víctimas halladas en el aeropuerto estaba su exesposa Jennifer Lannon, así como Jesten Mata, Matthew Miller y Randal Apostalon, este último, al parecer, era simplemente la persona que los transportaba.

La noche del viernes, el portavoz de la policía de Albuquerque , Gilbert Gallegos, dijo a CNN que su departmento se está centrando en la muerte de Apostalon, quien se cree que fue asesinado en esa ciudad. "Nuestros detectives están siguiendo varias pistas de investigación y realizarán entrevistas adicionales y órdenes de registro", declaró.

Por su parte, el departamento de policía de Grants, en Nuevo México, se está encargando de las muertes de las otras tres personas del aeropuerto, pero tampoco ha presentado cargos.

Se desconoce si se ha abierto alguna investigación sobre las otras muertes que confesó Lannon, quien asistió a la audiencia judicial el viernes a través de internet.

Según su abogado defensor, que se opuso a la inclusión de información sobre las confesiones de otras muertes en Nuevo México, podría alegar defensa propia para el crimen de Nueva Jersey, pues Lannon le dijo a la policía que Dabkowski, la víctima, había abusado sexualmente de él durante años y que lo atacó primero.

El acusado permanece detenido sin derecho a fianzo, según los documentos de su arresto.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte