"Espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija": el mensaje del padre de Debanhi Escobar a las amigas de la joven
Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven mexicana cuyo cuerpo fue hallado dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León, envió un mensaje este martes a Ivonne y Sarahí, las dos amigas de su hija que salieron con ella de fiesta la noche que desapareció.
Según Escobar, él no ha vuelto a hablar con las adolescentes después que ellas dieran una entrevista contando su versión de lo ocurrido, y en la que aseguran que Debanhi Escobar al parecer había bebido demasiado y se estaba comportando de forma agresiva y "necia", según sus propias palabras.
En una conferencia de prensa frente a la Fiscalía Especializada en feminicidios y delitos contra la mujer, el padre de Debanhi Escobar quizo enviar un mensaje a ambas jóvenes, en el que las exhorta a decir la verdad, después de que un periodista le preguntara por la presunta pelea entre su hija e Ivonne, una de las dos amigas (quien había conocido a Debanhi esa misma noche).
“Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo, ya juzguen ustedes. Eso se tiene (que ver) en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración”, dijo Mario Escobar a la prensa refiriéndose a Ivonne y Sarahí.
Escobar explicó que sus conversaciones con las dos chicas habían sido previas a que se publicaran los videos revelados por la prensa que muestran otros momentos de la noche en que desapareció su hija. En estos videos se ve a las jóvenes comprando alcohol en un establecimiento, luego llegando una fiesta y luego se ve una extraña escena en que Debanhi Escobar sale corriendo y es perseguida por un chico con el cual pelea, mientras se van acercando luego varias personas, entre ellas presuntamente sus amigas. Cuando estas imágenes salieron a la luz, el padre de Debanhi Escobar dijo no haber visto esos videos y acusó a la prensa por revelarlos, así como a los posibles funcionarios implicados en su filtración.
“(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”, añadió el padre de Debanhi Escobar.
El padre de Debanhi Escobar dio algunos detalles de la autopsia independiente
El padre de Debanhi Escobar también reveló esta semana que que los resultados de la autopsia independiente que mandó a realizar tienen algunas diferencias con respecto a la que realizó la Fiscalía de Nuevo León.
El hombre insistió en que pronto presentará de forma oficial los resultados, pero dejará que antes sean analizados por las autoridades. Sin embargo, reveló algunas datos del procedimiento independiente que difieren del oficial, como que el cuerpo de la joven no llevaba puesto sus tennis, o que aunque se confirmó que la joven había muerto de un fuerte golpe en el cráneo, hay "más detalles" sobre este tema.
“Determinar que no fue un accidente, determinar que no cayó ahí sola. Se tiene que demostrar ante el Ministerio Público, ante un juez y ante las autoridades competentes”, dijo Escobar a la prensa.
El padre de la joven Debanhi Escobar también denunció recientemente haber recibido amenazas.