Pablo Lyle pasará la Navidad en la cárcel: dictarán su sentencia en febrero del próximo año
El actor mexicano Pablo Lyle, al que un jurado encontró culpable de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, en Miami, pasará la Navidad en prisión, luego de que este lunes una jueza rechazara la solitud de realizar un nuevo juicio.
La magistrada Marisa Tinkler Méndez consideró que no se presentaron suficientes argumentos para anular el juicio.
La fecha en la que se le dictará sentencia, será el 3 de febrero de 2023.
El actor Pablo Lyle puede recibir una condena de hasta 15 años de cárcel.
El caso contra Pablo Lyle: furia al volante y un puño mortal
Según la orden de arresto, un testigo relató que el domingo 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle iba de pasajero en un carro junto a otras dos personas. Iban en dirección al aeropuerto, usando la Dolphin Expressway.
Al tomar la salida equivocada, en el noroeste de la 27 avenida y la calle 14, Lucas Delfino, cuñado de Lyle y quien estaba al volante, intentó dar una vuelta en U y se le atravesó al vehículo de Juan Ricardo Hernández.
En ese momento, de acuerdo con el documento legal, la víctima le tocó la bocina de su auto reclamándole lo que había hecho. Posteriormente, se bajó del carro y golpeó la ventana del carro en donde iba Pablo Lyle sentado en el asiento delantero, al lado de su cuñado.
Delfino se bajó del carro y le expresó a Juan Ricardo Hernández: “No golpees mi ventana”. Fue ahí cuando Pablo Lyle también se bajó del vehículo, golpeó al sexagenario con un puño en la cara. El hombre cayó al piso inconsciente, según dijo un testigo a la policía.
Tanto Lyle como su cuñado y acompañantes, retomaron su marcha y se dirigieron al aeropuerto internacional de Miami, donde él tomó un avión rumbo a México.
No le ofrecieron ayuda a Hernández y tampoco reportaron el incidente a las autoridades. Cuatro días después, el hombre de 63 años murió.
Pablo Lyle fue arrestado y salió en libertad bajo fianza. Luego viajó a México gracias a un permiso judicial que le fue rescindido por una jueza.
Después que falleció Juan Ricardo Hernández, el actor fue notificado judicialmente de que debía regresar a Miami para asistir a una audiencia.
Luego, el primero de mayo se realizó una audiencia ante el juez Alan Fine, del circuito judicial 11 de Miami-Dade, la cual duró menos de diez minutos. La fiscalía consideró presentar cargos por homicidio. Finalmente, Lyle fue acusado de homicidio involuntario y el pasado octubre un jurado lo encontró culpable.