null: nullpx
Sospechosos

Acusado del asesinato de dos hispanos en el condado Forsyth es sentenciado a dos cadenas perpetuas

La familia de Geovani Cruz confirmó a Univision 34 Atlanta que Juan Escalante fue sentenciado a dos cadenas perpetuas más 180 años en prisión por el doble asesinato ocurrido hace casi un año en el condado Forsyth. En el incidente murió Cruz e Iván Cordero.
Publicado 9 Mar 2023 – 06:30 PM EST | Actualizado 9 Mar 2023 – 06:30 PM EST
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. - Juan Escalante Alarcón, de 34 años, fue arrestado hace casi un año por el asesinato de Iván Cordero, de 34 años, y Geovani Cruz, de 21 años, en una casa en el condado Forsyth. En el tiroteo también resultó herido de bala un adolescente de 17 años. Esta semana, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas y 180 años en prisión.

La familia de Geovani Cruz confirmó a Univision 34 Atlanta que la sentencia se dio este miércoles 8 de marzo tras un juicio que duró aproximadamente dos horas.

Escalante Alarcón enfrentaba al menos 12 cargos por el tiroteo en el que murieron Iván Cordero y Geovani Cruz. Los cargos son:


  • Dos cargos de asesinato con arma
  • Invasión domiciliaria forzada.
  • Un cargo de agresión agravada con puños, manos, pies, etc.
  • Un cargo de agresión agravada con arma.
  • Tres cargos de crueldad hacia un niño
  • Dos cargos de agresión contra un familiar.
  • Un cargo de agresión simple.
  • Un cargo de daños a la propiedad.

Además, tiene una orden de retención por parte de ICE y otra por parte del condado Gwinnett.

El arresto de Juan Escalante

Escalante fue arrestado el viernes poco antes de las 6:00 p. m. en Roswell luego de una búsqueda de más de 24 horas tras el tiroteo ocurrido en el 300 Tidwell Circle, en Alpharetta.

"Me complace anunciar que la Oficina del Alguacil de condado Forsyth arrestó a Juan Escalante Alarcón, el sospechoso del atroz doble homicidio de ayer. Ya no es una amenaza para nuestra comunidad", indicaron las autoridades.

Las autoridades del condado Forsyth advirtieron de la peligrosidad de Escalante el jueves luego del tiroteo.

“Había cometido un allanamiento de morada en este mismo lugar en febrero… Incluso estábamos buscándolo con los alguaciles de Estados Unidos y ahora tiene órdenes de arresto adicionales por homicidio”, dijo Stacie Miller, vocera del alguacil del condado Forsyth , a Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta.

Comparte