Fijan fianza de $100,000 a adolescente de 17 años acusado de secuestro al norte de Houston
HOUSTON, Texas.- Josiah Jackson, de 17 años, se encuentra en una cárcel del condado Harris y enfrenta dos cargos de secuestro agravado y se le fijó fianza de $100,000 en total.
El adolescente fue arrestado el jueves durante un operativo encabezado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en el que participaron varias agencias de la ley.
Jackson no cuenta con antecedentes criminales y el jueves pasado fue arrestado después de un tiroteo con agentes del FBI junto con su compañero que murió en la escena. Los dos sospechosos privaron de su libertad a dos personas para pedir un rescate.
Jackson enfrenta dos cargos por secuestro agravado un delito de primer grado, se le fijó fianza de $50,000 por cada uno, en total su fianza es de $100,000, indican documentos judiciales.
Así fue el operativo en el que liberaron a dos rehenes
El operativo se realizó la madrugada del jueves pasado en un motel ubicado al norte de Houston, cerca de la autopista 45 y periférico 8
Dos días antes, la oficina del sheriff del condado Waller pidió la asistencia de la agencia federal al recibir el reporte del secuestro en su jurisdicción.
Se trataba de inmigrantes que viajaban el pasado 18 de marzo por la autopista 10 al sur de ese condado al oeste de Houston cuando fueron interceptados por un número no determinado de sujetos que los habrían forzado a entrar a otro vehículo, indicó la fiscalía del condado Waller.
Se cree que el chofer que conducía a los migrantes llamo al número de emergencia 911 e informo al sheriff sobre el secuestro.
Los dos rehenes fueron rescatados a salvo y no hubo agentes heridos, señaló el FBI que no dio detalles de qué fue lo que originó el tiroteo o cuántos agentes estuvieron involucrados.
Esto se dijo en la corte de causa probable de Jackson
Al adolescente se le fijó fianza y se le dictaron las condiciones que incluyen no abandonar el condado Harris, no tener contacto con las presuntas víctimas y no portar armas o usar drogas.
La identidad del sospechoso que murió en el lugar no ha sido revelada y Jackson está programado para presentarse ante un juez el próximo lunes.
¿Eres víctima de tráfico de personas? Aquí hay recursos
La fiscalía de Texas considera el tráfico humano y trata de personas como la "esclavitud moderna". Por esta razón, brindan algunos recursos de ayuda si eres o conoces a alguna víctima:
- Llamar al 911: Si es una emergencia en la que está implicado, llame inmediatamente al 911. Diga que usted cree ser una víctima de tráfico humano y el funcionario sabrá qué hacer con su caso.
- Línea Nacional de Trata y Tráfico de Personas: Si ya llamó a la policía de su ciudad, puede hacerlo ahora a este número (888) 373-7888 o mandar un mensaje de texto al 233733 con la palabra "help" o "info". También existe el correo Report@PolarisProject.org.
- Preste atención a la comunidad donde vive, si ve algo o un comportamiento extraño en alguien.
- Evite estar con traficantes porque pueden ser muy violentos.