Apuñalamiento en Queens deja varios muertos y heridos, entre ellos dos policías
QUEENS, Nueva York.- Vecinos de Far Rockaway despertaron la mañana de este domingo debido a fuertes gritos que anticiparon una tragedia: un hombre apuñaló a las personas de una casa, causando la muerte a un hombre, una mujer y dos niños. Otra víctima resultó herida de gravedad, además de dos policías.
Tras escuchar los gritos, vecinos comenzaron a llamar al 911 para reportar la situación ocurrida en una casa de Beach 22nd Street. Varios agentes del Departamento de Policía de Nueva York acudieron al sitio para atender la emergencia.
Al llegar a la vivienda, hallaron a una niña de 11 años en el suelo, afuera del inmueble, tenía heridas mortales de apuñalamiento. Inmediatamente, solicitaron apoyo de paramédicos para brindarle atención médica y fue trasladada al Centro Médico Infantil Cohen, donde declararon su fallecimiento.
Los oficiales no pudieron entrar rápido al sitio, puesto que el responsable del ataque provocó un pequeño incendio al quemar un sofá. Miembros del Departamento de Bomberos del FDNY también acudieron a la emergencia para para sofocar las llamas.
Una vez que entraron a la casa, encontraron a tres personas sin vida: un niño de 12 años, una mujer de 44 años y un hombre de 30 años. Asimismo, localizaron a una mujer de 61 años gravemente herida, que fue trasladada a un hospital en condición crítica. Todas las víctimas fueron apuñaladas.
El sospechoso fue abatido al enfrentarse a la Policía
Luego de las agresiones, el sujeto huyó de la escena del crimen, pero se encontró con los oficiales, y al sentirse acorralado, se abalanzó contra ellos y acuchilló a dos agentes.
Como respuesta al ataque, los agentes abrieron fuego y lo abatieron. La muerte del asesino fue declarada en un hospital.
En tanto, los agentes lesionados fueron trasladados al Jamaica Hospital Medical Center.
Mató a las víctimas con un cuchillo de cocina
Desde el Jamaica Hospital Medical Center, el Chief del NYPD, Jeff Madri, ofreció una conferencia de prensa, acompañado de otros mandos policiales, para informar sobre el ataque ocurrido alrededor de las 05:00 horas, en Queens. Confirmó que los oficiales heridos están fuera de peligro.
Agregó que continúa la investigación en la escena del crimen, la cual es llevada a cabo por agentes de la Unidad de Homicidios del Sur de Queens.
También fue presentada, en fotografía, el arma blanca con la que se produjo el ataque: un cuchillo de cocina. Sobre el atacante, se identificó como Courtney Gordon, de 38 años, residente del Bronx, quien había ido a visitar a su familia.
Por el momento se desconoce el motivo del ataque, la identidad de las víctimas y el parentesco que tenían con su asesino.