Un hombre empujado a las vías y dos apuñalamientos, los últimos ataques en el metro de Nueva York
Nueva York. – En menos de 24 horas, tres personas resultaron heridas dentro del subway de Nueva York en tres hechos violentos distintos, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.
El primero fue el martes 31 de diciembre a la 1:30pm cuando un hombre de 45 años fue empujado hacia las vías y terminó siendo atropellado por el tren. Esto ocurrió en la estación de la calle 18.
En el video de vigilancia, se observa que el hombre estaba viendo su teléfono celular cuando otra persona, que vestía capucha, espera a que el tren se acerque y lo avienta a las vías.
La víctima, de 45 años, fue trasladada al Hospital Bellevue consiente y con algunas heridas y costillas rotas.
Sobre el sospechoso, la policía de Nueva York dice que tiene a una persona de interés identificada. Se trata de un joven de 23 años, que tiene varios arrestos previos con cargos como agresión y acoso, dicen fuentes policiales a NBC Nueva York.
Dos apuñalamientos en el metro las primeras horas del 2025
La violencia dentro de las estaciones de metro de Nueva York no para y las primeras horas del 2025 fueron reportados ya dos apuñalamientos.
El primero fue reportado a las 9:30am, en Morningside Heights en la estación Cathedral Parkway–110th Street.
Según la policía, la víctima estaba en la plataforma del tren 1 en dirección sur cuando fue apuñalada varias veces por un sospechoso que vestía un suéter rojo, chaqueta negra y también tenía el rostro cubierto.
El sospechoso huyó por Broadway, mientras que la víctima fue traslada al hospital con heridas en la cabeza, brazos y cadera.
Tan solo 15 minutos después, se reportó otro apuñalamiento, pero en el centro de la ciudad, precisamente cerca de la estación de la calle 14 y la avenida 7.
La víctima fue identificada como un hombre de 31 años que fue apuñalada por la espalda por un sospechoso que llevaba una chamarra negra.
Estos últimos ataques, se suman a una larga lista de hechos violentos dentro del subway de Nueva York. El más reciente y que indignó a los residentes, fue la muerte de una mujer identificada como Debrina Kawam, de 57 años, que murió quemada viva. Hay un arrestado Sebastián Zapeta, de 33 años y de Guatemala.